Publicidad

Héctor Hernández explica las claves de su éxito en la Liga Portuguesa

  • INTERNACIONAL
  • 26/12/2022 - 20:00
Héctor Hernández explica las claves de su éxito en la Liga Portuguesa Héctor Hernández, D. Chaves

B. Pérez

 

“Quería dar un salto cualitativo en mi carrera, quería probarme a mí mismo y por eso decidí venir a Portugal”, comenta el delantero grancanario Héctor Hernández (27) considerado con la “mayor figura” de esta temporada del Deportivo Chaves.

 

El ‘hombre gol’ de Chaves (5 tantos en 15 partidos de la Primera lusa) ha ofrecido unas declaraciones al prestigioso diario A Bola. “Decidí venir lleno de expectativas, Chaves apostó por mí, el míster me hizo sentir muy deseado. Encontré la felicidad en Chaves, es un club familiar", confiesa el futbolista que la pasada temporada militó en el Rayo Majadahonda.

 

Explica que “desde mi llegada me he sentido muy cómodo, porque el club facilitó muchas cosas. Esta es mi primera experiencia en el extranjero, fuera de España y me siento feliz por la decisión”.

 

Admitió que “parece ser sincero nunca había pensado en jugar en Portugal. Pero el mundo del fútbol es imprevisible. Nunca sabes qué pasará mañana” (…) "el entrenador me dijo que yo era un jugador importante, sé que fue él quien apostó por mí, decidió que el club me fichara. Me ha ayudado mucho, me ha integrado bien en el grupo y en el modelo. Trabaja muy bien en todos los aspectos del juego, el equipo y maneja específicamente lo que necesita para cada jugador. Se está haciendo un gran trabajo".

 

Sobre sí mismo, Hernández señala que "no me gusta que me vean como un delantero de referencia, más fijo arriba. Me preocupo por trabajar defensivamente, quiero el balón aunque trabajo mucho para el equipo. Esto, a veces, no se valora tanto, pero en las estadísticas es ahí que soy uno de los que más corre por partido. Si puedes marcar goles, mucho mejor. Tengo polivalencia, calidad técnica y me esfuerzo por ser goleador”.

 

Sobre las diferencias entre las dos Ligas que conoce expone que “la competencia en España es muy dura. Tuve ofertas de Segunda División española, pero no me apetecía continuar”. Y ha comprobado que la Liga en Portugal es “un campeonato muy fuerte, con muchos equipos potentes. Eso se nota en cada jornada”.

 

“Sabía que para mí la Liga portuguesa era un gran desafío” (…) “Cualquier equipo compite igual y cualquiera puede dar la sorpresa”, añadió.

 

También explicó en su paso por el Atlético que “me dio una oportunidad, pero en una época muy complicada para la cantera”.

 

Noticias relacionadas