Publicidad

Moleiro, Valles, Viera, Sergi y Eric destacan en distintas facetas de la primera vuelta

  • CENTRAL DE DATOS
  • 26/12/2022 - 16:54
Moleiro, Valles, Viera, Sergi y Eric destacan en distintas facetas de la primera vuelta Joaquín González y Eric Curbelo (C. Torres)

B. Pérez

 

Varios jugadores amarillos destacan en algunas facetas del juego dentro de la primera vuelta de la temporada 2022-23 de la Segunda División española. No solo Las Palmas se luce a nivel colectivo, sino despuntan algunos de sus futbolistas.

 

Alberto Moleiro está entre los mejores asistentes del campeonato. Ager Aketxe (Eibar) lidera el ranking con seis pases de gol, uno más que el propio Moleiro y José Matos (Burgos).

 

Moleiro también está entre los jugadores más afrontan el regate. Suma 68, por detrás de Arnáiz (Leganés) con 72 y De Frutos (Levante), con 71.

 

Alvaro Valles era uno de los porteros más destacados del campeonato hasta el momento de su lesión. Y no por el número de intervenciones, sino porque la UD Las Palmas le había permitido firmar 10 porterías a cero. Por delante, el meta Caro (Burgos) con 13, y los porteros Cárdenas (Levante) y Andrés Fernández (Huesca) con 11 porterías intactas.

 

Aún con sus días de ausencia, Jonathan Viera es el mejor pasador en campo contrario. Sus buenos servicios en esta faceta alcanzan los 682 pases, por delante de De Blasis (Cartagena) con 517 y Adriá Vilanova (Andorra) con 503.

 

Sergi Cardona es especialista en intercepciones de acciones rivales. En su expediente 2022-23 tiene 39 acciones, por detrás de Miguel Loureiro (Lugo) con 40 y por delante de Del Moral (Villarreal B) con 38.

 

Eric Curbelo luce en el capítulo de pases buenos. El satauteño ya presenta 1.222, por detrás del mencionado Adriá (Andorra) 1.296 y Mika Mármol (también del Andorra) con 1.207.