Publicidad

"Somos firmes candidatos a organizar el Mundial", asegura Rubiales

  • MUNDIAL'30
  • 24/12/2022 - 13:30
"Somos firmes candidatos a organizar el Mundial", asegura Rubiales Luis Rubiales (RFEF)

B. Pérez

 

Luis Rubiales ha expresado su optimismo con respecto a las posibilidades de España para coorganizar la Copa del Mundo 2030. En la asamblea de la RFEF, el presidente expuso esas sensaciones.

 

“Es cierto que seguimos con nuestra andadura junto a Portugal y Ucrania para el 2030 con la ilusión de albergar un Mundial. Creo que nos lo merecemos y estamos preparados” para organizarlo, dijo el presidente de la RFEF. “Podríamos organizarlo con pocos meses, pero con el tiempo que tenemos por delante y con la seriedad con la que se está trabajando somos firmes candidatos”.

 

“Hubo una novedad recientemente, en el último Consejo de Ministros. Se aprobó una ayuda pública para la RFEF, con carácter finalista a la candidatura (de España para el Mundial 2030). Tiene diferentes vertientes, algunas encaminadas a infraestructuras. Vamos a pedir esa ayuda” (…) “Son siete millones y medio de euros. Vamos también a cerrar un convenio con el Gobierno para que esta ayuda se incremente” en 2023-24.

 

La RFEF aún tiene que definir las ciudades candidatas a sede que presentará ante la FIFA. El Estadio de Gran Canaria aspira a ser uno de los recintos propuestos por la opción España, Portugal y Ucrania. La FIFA decidirá en 2024 la sede de la Copa del Mundo que en 2030 celebra su centenario.