Publicidad
  • Publicidad

Obituario

El adiós a Carmelo Marrero, legendario jugador del Pepsi Sansofé y Canteras

  • BALONMANO
  • 23/12/2022 - 08:38
El adiós a Carmelo Marrero, legendario jugador del Pepsi Sansofé y Canteras Carmelo Marrero (5), con sus compañeros del Pepsi Sansofé, algunos de los que más tarde encontraría también en el Canteras UD

B. Pérez

 

El balonmano grancanario despide con añoranza a Carmelo Marrero, que fuera jugador de este deporte en los años sesenta y sententa del pasado siglo, militando en los principales clubes de la época: Pepsi Sansofé y Canteras UD, además de pasos en otros equipos como Faycán de Telde.También en Ancor de Escaleritas y Aeca.

 

Carmelo jugaba en primera línea, como lateral o central, y fue compañero de grandes figuras isleñas de la época como Mateos, Reyes, Carlos, Calero, Felo, Lozano, Del Toro, Chuchi, Miguel Angel, Felipe, Abilio, Conde, … jugadores en su mayoría con los coincidió en un gran Canteras que estaba dirigido desde 1975 por Eduardo Fernández.

 

Con anterioridad, también con el técnico Eduardo Fernández, Carmelo había sido miembro de la histórica plantilla del Pepsi Sansofé que en 1970 logró una de las cuatro plazas con derecho a ascenso a Primera Nacional. Un éxito deportivo que la Federación Española (con el consentimiento de la Delegación Nacional de Deportes) negó por la vía administración. La condición de club afincado en Canarias y el argumento federativo de los elevados gastos de los desplazamientos desde la Península y viceversa lo impidió entonces.

En aquel meorable equipo coincidió Carmelo Marrero con Durana e Iñaki Gaztañaga, Padrón, Julio ‘el Cubano', Antonio Vázquez, José Ramón Sánchez, Pepe Santana, Manolo Pazos, Nito Montenegro, Eugenio Del Toro, Pulido y Raúl Domínguez.

 

Este polémico suceso y el posterior surgimiento del Canteras UD fue el origen para el histórico ascenso a la máxima categoría logrado el 3 de abril de 1977, con título de la Primera División nacional española. El balonmano vivía sus días más felices en Gran Canaria, en un segundo lugar de protagonismo tras la UD Las Palmas.