Publicidad

Segunda División

Colocan a Viera en un curioso once ideal de la primera vuelta

  • VISTO EN LA RED
  • 23/12/2022 - 20:49
Colocan a Viera en un curioso once ideal de la primera vuelta

B. Pérez

 

La empresa Olocic, proyecto especializado en Inteligencia Artificial en el que se encuentra involucrado el ex futbolista Esteban Granero, ha confeccionado un once ideal de la primera vuelta en la Segunda División.

 

Siguiendo sus parámetros de evaluación, el amarillo Jonathan Viera ingresa en este selecto grupo de jugadores. Tienen en cuenta para esta elección el impacto acumulado en “todas las acciones de un jugador en los minutos disputados” y la valoración objetiva en “cada acción que se produce en el campo según contexto (periodo/minuto, resultado y equipo local)”, señala.

 

De esta forma, el portero sería Caro (Burgos, 9,55 puntos, además MVP), seguido los laterales Tejero (Eibar, 5,67) y Nacho Martínez (Tenerife, 5,13). Las dos plazas centrales son para Pascanu (Ponferradina, 5,96) y Miguel Rubio (Granada, 5,78).

 

El pivote es Matheus Pereira (Eibar, 3,75), los centrocampistas Manu Fuster (Albacete, 6.38), Jonathan Viera (Las Palmas, 4,60) y Unzuni (Granada, 6,63). Los delanteros Raúyl García (Mirandés, 5,38) y Dani Ojeda (Ponferradina, 5,49).

 

Sorprende, no obstante, que no estén en este grupo jugadores de tan valiosa aportación del líder como Coco, Eric Curbelo, Mfulu, Loiodice o Moleiro. Y sí Viera, con una versión que las dos etapas de lesiones condicionaron para el capitán de los amarillos. 

 

Noticias relacionadas