Publicidad

García Pimienta

"Será difícil mejorar la plantilla que tenemos"

El técnico espera que sea Kirian Rodríguez el refuerzo que cubra la licencia vacante en el grupo

  • DECLARACIONES
  • 21/12/2022 - 13:36
"Será difícil mejorar la plantilla que tenemos" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta adelantó que “algún jugador del filial va a debutar”. La UD Las Palmas juega este jueves frente a La Nucía, en partido de Copa, con la motivación de ganar y actuar frente a un equipo de Primera División en la próxima convocatoria.

 

“Plantearemos el partido con novedades. Tengo ganas de dar esta opción a jugadores que lo están mereciendo, en un partido muy exigente ante un rival de Primera RFEF. Es una categoría más que el Teruel y me acuerdo de lo que nos costó ganar aquel partido”, dijo el entrenador en la víspera.

 

“Jugará Alex Domínguez en la portería. Lo tengo claro”, advirtió. Entre Joaquín González, Ale García y Saliou puede estar la novedad que anuncia el técnico. Sus palabras:

 

* “Solo he dicho que estoy en Las Palmas a las mil maravillas. Me gustaría estar mucho tiempo en Las Palmas. Acabo el 30 de junio y los resultados lo marcan todo. Me centro en el ahora, en lo bonito que estamos haciendo. El club debe renovar a los jugadores que considere oportuno. La renovación del entrenador no es lo importante. Me encantaría seguir aquí; no descarto nada. Estoy centrado en el día a día. Necesitamos la normalidad para afrontar los 21 partidos que nos queda”

 

* “Llevo un año aquí y solo puedo hablar maravillas del club, afición y hasta de cómo están saliendo las cosas. Pero en el mundo del fútbol pueden pasar muchas cosas. Una mala racha puede llegar. No quiero descentrarme del equipo. Porque esto va a tirar hacia adelante conmigo o sin mí”

 

* “El club debe hacer su trabajo. Si considera que hay jugadores que deben renovar lo hace. A mí me preguntan, pero el club no es García Pimienta. Hay muy buena sintonía y todas las renovaciones o posibles renovaciones me las está consultando (el club)”

 

* “Cada vez que nos ponemos esta camiseta nos debemos a la UD Las Palmas, a su afición y hay que darlo todo por ganar el partido. Si pasamos en la Copa tendríamos la posibilidad de jugar contra un Primera División en la primera semana de enero. Merece la pena hacer el esfuerzo de ganar mañana. Nos ha venido bien estos días juntos, centrados en el último esfuerzo del año para buscar el premio de cruzarnos con un Primera División”

 

* “Intentamos que el partido se adelantara como mínimo un día. Pero no pudo ser. Estaremos una semana entera fuera de la isla. Por la razón que sea no fue posible jugar antes. Es una pena que estemos aquí tantos días, pero lo hemos aprovechado para hacer piña y plantear bien del partido de mañana”

 

* “Hace un par de temporadas nos costó ganar a La Nucía con el Barcelona B. No han empezado muy bien, pero está en racha de buenos resultados. Es un equipo que se asocia bien, sale a la contra y … encima juega en su casa. Todo ello lo hará más complicado. Hace un mes jugamos con el Teruel, que es Segunda Federación, y nos costó muchísimo ganar el partido. En la Copa cuesta muchísimo ganar. Saldremos con actitud y ganas de vencer un partido oficial de Copa del Rey”

 

* “No quiero hablar de altas o bajas. El mercado no está abierto. Estoy contento con la plantilla, todos son importantes. El equipo está haciendo las cosas muy bien. No puede ser que traigamos a alguien por fichar. Me gustaría mucho que el refuerzo fuera Kirian. Es lo que peleamos todos. Si viene una oportunidad de mercado que mejora lo que tenemos, debemos estar abiertos. Será difícil mejorar la plantilla que tenemos. También puede que algún jugador, que participa poco, quiera salir en enero. En el mes de enero nos sentaremos con Luis Helguera para perfilar lo que haremos hasta el final de temporada”

 

* “Puedo avanzar que algún chico del filial va a debutar, va a participar. La cantera tiene capacidad para aportar jugadores que están en condiciones de actuar con el primer equipo. Debemos ser fieles a esta idea, con independencia del rival o jugador que actúe”

 

Noticias relacionadas