Publicidad

Fabio: Brillante en nada, eficiente en todo

El canterano llega a la frontera de sus 100 partidos con una ejemplar hoja de servicios y ahora 'titularísimo' para García Pimienta

  • ENTRE BASTIDORES
  • 21/12/2022 - 07:13
Fabio: Brillante en nada, eficiente en todo Fabio González (Fotos: C. Torres)

Manuel Borrego

 

Fabio González (25) es hoy uno de los jugadores más importantes del proyecto del líder de invierno de 2022-23, la UD Las Palmas. Lo es porque no siendo un jugador estelar en la pizarra del equipo, su producción es eficiente y solidaria como pieza siempre dispuesta a mantener el notable nivel de juego y contención que ofrece su centro del campo. Y porque desde dentro del vestuario ya está considerado como una pisada que merece la pena seguir.

 

Los valores que Fabio aporta a la estabilidad del equipo no son tan visibles como puedan ser los firmados por Viera o Moleiro. El centrocampista del Sureste grancanario, que anda rondando con los profesionales desde la Primera División de 2017-18, es el jugador que cualquier entrenador quiere contar a su lado. Porque tanto como titular y reserva no se nota diferencia.

 

Sus 100 partidos a la espalda ya con el primer equipo se dejan ver en esa otra faceta innata suya. Tiene vocación de entrenador y también de educador. Ya se observaba desde su paso por juveniles y por Las Palmas Atlético, donde acabó siendo un irremplazable como ahora con su estilo tan personal de entender el juego. Siempre pareció un jugador más avanzado a la edad que representaba. Como ahora.

 

De Fabio se puede decir que no es excesivamente brillante en nada, pero también es excelentemente eficiente en todo. Esta temporada, además, se lo están poniendo difícil. El dúo Oh là là (Mfulu-Loiodice) está firmando una extraordinaria campaña, integrando su acento galo con el fútbol asociativo de los amarillos. Fabio es el recambio ideal para cualquiera de los dos. O para lo que haga falta.

En esta primera vuelta de líder ya cerrada, el ingeniense ha firmado solo 4 titularidades y todas ellas en partidos complejos en desplazamientos (Santander, Lugo, Huesca y Sporting). En alguna ocasión, además, con brazalete de capitán. Y se distribuye el resto de sus 576 minutos en porciones finales de partido donde hubo que refrescar las desgastadas piezas que se sitúan por delante de los zagueros. Y nunca desentonó.

 

El entrenador García Pimienta lo ha destacado en varias ocasiones, definiéndolo como un titularísimo de sus planes. Y podría añadir también que es un jugador-bandera del compromiso, eso que hace diferente a un proyecto que se nutre con productos de la propia elaboración.  

 

Por eso Fabio no necesita brillar en nada; el observador profundo siempre ve las obras en la sombra y la importancia de sus raíces. Ese brillo es el suyo.