Publicidad

Oscar Arias saca pecho al hablar de la cantera canaria

  • ACTUALIDAD
  • 20/12/2022 - 19:40
Oscar Arias saca pecho al hablar de la cantera canaria Oscar Arias (C. Torres)

B. P.

 

Oscar Arias, que fuera director deportivo de la UD Las Palmas, habló en las últimas horas del futbolista canario en la Cadena Ser.

 

“Siempre hemos visto el fútbol canario como lo que es: Un fútbol muy talentoso, con gran capacidad técnica, jugadores muchos de ellos hechos en la calle o en las playas” (…) “Jugando allí donde se desarrolla el talento, la creatividad y de donde sale esa singularidad este tipo de futbolistas”

 

“Allí tuve la posibilidad de disfrutarlo. Hicimos debutar a Vitolo, que luego estuvo aquí en Sevilla; hicimos debutar también a Jonathan Viera, etc, … Tuvimos un equipo que compitió bien. Sacamos muchísimos futbolistas de la casa. Se dio continuidad a un trabajo que se viene haciendo allí”

 

“En Las Palmas siempre ha existido esa sensación de que los jugadores canarios en casa juegan muy bien, porque están arropados por su gente, hacen su fútbol y cuando salen fuera, tocan partidos más exigentes, les cuesta un poco más”

 

Oscar Arias ha sonado en las últimas fechas para la dirección deportiva del CD Tenerife, con el rumor de la posible salida del actual miembro en el cargo blanquiazul, Cordero.