Publicidad

García Pimienta

"Ya soy aficionado de Las Palmas para el resto de mi vida"

Reconoce su motivación y la de la plantilla para buscar el "objetivo que se merece" la grada de un equipo que "sabe que las excusas no nos van a dar puntos"

  • DECLARACIONES
  • 20/12/2022 - 14:35
"Ya soy aficionado de Las Palmas para el resto de mi vida" García Pimienta (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta admitió este martes que “ya soy aficionado de la UD Las Palmas para el resto de mi vida”. Siente un compromiso con la grada del Estadio de Gran Canaria, recordando las emociones vividas en el pasado play off y en el vigente campeonato.

 

El técnico habló para los medios del club desde Altea, en espera de jugarse este jueves el partido de Copa contra La Nucía. Será la última cita oficial de 2022 antes de las vacaciones navideñas de los profesionales amarillos.

 

“Los jugadores saben que las excusas no nos dan puntos”, subrayó al valorar la abundancia de bajas y la respuesta en el terreno de juego. Admitió que el partido frente al Albacete, con la derrota 1-2, pudo ser un lunar sorprendente en el rendimiento “porque nos partimos”. Pero entiende que con el compromiso y estilo actual la UD Las Palmas “podría estar cerca” del objetivo en la segunda vuelta.

 

Sus palabras:

 

“La clasificación dice que tenemos 38 puntos, pero no hemos logrado objetivo. Me quedo con la sensación del equipo en 21 jornadas, reconocible y con las cosas claras. Siempre fue por todos los partidos. Hemos conseguido más puntos fuera de casa que en el Gran Canaria”

 

“Los futbolistas tienen muy claro lo que deben hacer. Estos partidos han de servir como ejemplo para repetir en la segunda vuelta. Sabemos que la Segunda División es una competición dura y exigente”

 

* “Con o sin bajas queremos ser un equipo reconocible, que lucha hasta el final. El equipo ha sido fiable, sólido y reconocible salvo en el partido contra el Albacete. Porque perdimos un poco el control de quién somos. El resto no fue así”

 

* “Tenemos muy claro cómo queremos jugar, pero si el partido te lleva a otro tipo de juego también lo podemos dominar”

 

* “Si hubiésemos ganado al Albacete estaría más contento, pero igual de preocupado. Ese día no fuimos el equipo de la UD Las Palmas en el resto de la temporada. Hubo actitud, pero el bloque se partió. Fue el partido que más cosas concedimos en defensa. Esto hizo que el Albacete tuviera las opciones. Ese no es el equipo que yo quiero ver. Porque desde el control estamos más cerca de obtener la victoria”

 

* “Cuando quieres cosas importantes no puedes cambiar el planteamiento si juegas fuera o dentro de casa. El planteamiento ha de ser el mismo, para ir a por el partido. Tenemos jugadores que están con esa filosofía” (…) “Tenemos algo que no tiene el resto: la identidad, la línea que construimos desde la temporada pasada. Nos hace muy sólidos y los jugadores lo han interiorizado. Cuando regresamos al vestuario en cada encuentro el jugador está orgulloso de haberlo todo como estaba previsto”

 

* “Esta es otra temporada. Cuando un entrenador llega a un sitio, con un perfil claro de jugadores y forma de jugar, necesita un proceso. La sensación de la pasada temporada al inicio era buena, pero los resultados no eran los esperados” (…) “En el mercado de verano hubo cambios, nos reforzamos bien. Logramos hacer una plantilla mejor que la de la pasada temporada. Pero teníamos algo construido desde enero hasta el mes de junio”

 

* “Es de agradecer que reconozcan que lo hacemos bien, que se puede ganar con las formas que utiliza la UD Las Palmas. El halago debilita. El jugador se ha ganado el derecho a que se le valore mucho, con un trabajo maravilloso para que el equipo sea difícil de batir” (…) “Es muy fácil alabar al equipo rival. Lo tenemos presentes”

 

* “En el fútbol cualquier equipo puede buscar excusas: árbitro, bajas, frío, el viaje, … Tengo en cuenta que no tenemos las mismas condiciones que otros equipos, pero no podemos lamentarnos. El otro día jugamos 80 minutos sin un jugador, pero lo consigue a pesar de la injusticia. Conseguir cosas cuando el árbitro se equivoca da más valor a lo logrado. La plantilla es consciente que las excusas no nos dan puntos”

 

* “Otro de los logros es las 13 porterías a cero. Le dimos vuelta pensando en qué podíamos mejorar. Concedíamos bastante en línea defensiva. Era una UD parecida a la del día del Albacete, dando opciones al rival. Si tenemos el balón un 70% debemos estar concentrados para que el rival no llegue a la portería contraria. Si estamos concentrados, es muy difícil que el rival no tenga ocasiones. El día del derbi parecía que el Tenerife no había venido, pero es mérito de nuestros jugadores que impidieron que el adversario no pudiera salir a la contra”

 

* “Casi siempre estamos en campo rival. Si perdemos el balón puede que sea muy lejos de portería. Si robamos rápido evitamos correr mucho como ocurrió el día del Albacete. Vale la pena hacer eso, para que el rival no tenga tiempo de pensar”

 

* “Me gustaría llevar más goles por lo que hemos generado. Estoy contento con la actuación del equipo, pero es cierto que tenemos una falta de eficacia. Lo necesitamos para no tener victorias tan sufridas. Tenemos que generar más ocasiones de gol y poder solventar los partidos antes”

 

* “Alex Suárez es una garantía a nivel defensivo, eso no tiene dudas. Tiene una salida correcta de balón. Siempre está concentrado y lo hace tácticamente todo bien. Cuando atacamos y tenemos a tres jugadores tan atentos y concentrados, hace que podamos atacar con más tranquilidad. Alex Suárez tiene 29 años, con muchos partidos y sentimiento de club, hace que nos ordenemos. Y que los compañeros estén bien situados, ordenados por él. Se ha ganado el derecho de forma clara a ser titular con el equipo”

 

* “Estaba tranquilo. A Marc Cardona lo tuve y sabía lo que era capaz de hacer. Cuando llegó la pretemporada y las cosas no salen, había situaciones que no eran agradables. Le dije que estuviera tranquilo para que lo hiciera bien. Marc Cardona no me sorprende. Es un currante de los que no hay. Se amolda en punta en banda, siempre se entrena al 100%, es buen deportista y compañero. Le dije a Helguera que ponía la mano en el fuego por Marc. Y me alegra que la afición esté contenta con su rendimiento”

 

* “Estoy orgulloso del trabajo realizado. Queremos llegar el 29 de diciembre con las pilas a tope. Será difícil, pero si hacemos las cosas muy bien estaremos cerca de ganar. Necesitamos también la recuperación de jugadores para empezar contra el Racing, donde tenemos bajas”

 

* “Estoy enamorado de esta afición. Me siento muy querido y los jugadores también. Jugamos para ello. Pido que esté orgullosa de sus futbolistas. El día del Tenerife me emocioné muchísimo. La grada nos pidió que nos quedáramos pese a que no pudo ser el triunfo. Ya soy un aficionado de la UD Las Palmas para el resto de mi vida. Merece la pena luchar por esta afición porque se lo merece”

 

Noticias relacionadas