Publicidad

"La afición de la UD Las Palmas se merece disfrutar de un estadio terminado"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 20/12/2022 - 13:49
"La afición de la UD Las Palmas se merece disfrutar de un estadio terminado" Miguel Ángel Ramírez, en diálogo con Antonio Morales, en el almuerzo de Navidad celebrado en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)

M. B.

 

En el transcurso del maratoniano lunes, el presidente de la UD Las Palmas abordó la situación del Estadio de Gran Canaria y la necesidad de que por fin sea una obra acabada casi dos décadas después de su inauguración (2003).

 

Confía Miguel Ángel Ramírez en la voluntad de los actuales rectores del Cabildo para poner en marcha algunos de los proyectos, con “independencia” de si se concede a España y a Gran Canaria la opción de ser sede del Mundial de 2030, que conmemora el centenario del torneo de la FIFA.

 

También abordó la problemática del césped, que requiere una atención acorde al fútbol profesional porque “en cada partido recibimos una multa de la Liga”.

 

Sus palabras:

 

* “Somos conscientes de que el Cabildo a través de su presidente, Antonio Morales, y de su consejero de deportes, Francisco Castellano, están muy sensibilizados con la situación del Estadio de Gran Canaria. Ellos saben que la obra hay que terminarla; que ya tiene veintitantos años y no se ha finalizado”

 

* “Tenemos grandes posibilidades de ser sede de ese próximo Mundial en 2030. Por lo tanto, ello llevaría aparejada una obra importante para dejarnos un estadio en condiciones” (…) “Pero voy más allá. Creo que no se puede esperar a saber si seremos o no sede (del Mundial) porque los aficionados de la UD Las Palmas se merecen, sobre todo, un estadio terminado”

 

* “Existen diferentes proyectos para que este estadio sea definitivamente un estadio de fútbol, para que los aficionados se sientan orgullosos de venir a él. Espero que este presidente del Cabildo aborde cuanto antes la posibilidad de terminar el Estadio de Gran Canaria, de poner presupuestos para que en los próximos años se finalice más allá de la posibilidad existente de ser o no ser sede del Mundial. El Estadio de Gran Canaria hay que ponerlo como Dios manda para disfrutar de estas instalaciones”

 

* “Tenemos claro que una vez que finalice la temporada, después de nuestro último partido, vamos a levantar todo el césped para tener una superficie nueva en condiciones para el nuevo comienzo del campeonato”

 

* “Porque ya la Liga Profesional no nos va a permitir lo que sucedió este año. Tuvimos tres o cuatro partidos en casa con un césped que no es propio de un equipo de fútbol profesional. La Liga nos multa por ello en cada jornada” (…) “En nuestro proyecto de trabajo está el cambio de la superficie, como digo, está en relevarlo en su totalidad nada más culmine la temporada”

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios