Publicidad

Otro bronce mundialista croata con aroma a UD Las Palmas

  • INTERNACIONAL
  • 19/12/2022 - 11:06
Otro bronce mundialista croata con aroma a UD Las Palmas Livaja, con su medalla de bronce (MLK)

M. B.

 

El bronce croata con aroma en la UD Las Palmas. Es la segunda vez que un futbolista de Croacia logra el tercer puesto con su selección, quedando antes o después de este hecho un paso por el club grancanario.

 

Este fin de semana lo ha conseguido Marko Livaja (29), al ganar 2-1 a Marruecos en el encuentro de consolación de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

 

Livaja jugó incluso como titular del equipo europeo, que ha firmado por segunda vez su mejor clasificación histórica en una fase final del torneo de FIFA.

 

Livaja fue jugador amarillo en el último ciclo en Primera División, antes de pasar por el AEK Atenas y ahora ídolo del Hajduk Split. Deja su rastro mundialista con un tanto.

 

Antes, en 1998, fue Robert Jarni el que también alcanzó el bronce mundialista con la selección croata. Ocurrió en el torneo disputado en Francia, el equipo balcánico también acabó con triunfo 2-1 sobre Holanda en el choque de consolación.

 

Jarni fue miembro de una espléndida generación de jugadores entre los que se encontraban Boban, Davor Suker y Robert Prosinecki.

 

Jarni prolongó su estancia en la selección hasta 2022, en el torneo de Corea y Japón. Y fue jugador de la UD Las Palmas entre 1991 a 2001.

 

El rastro que vincula a algún jugador mundialista con la UD Las Palmas se inició con el paraguayo José Parodi, actuante en Suecia 1958, mientras acaba ahora con el propio Livaja o Pedri González.