Publicidad

Que 2023 nos coja como a un pez en el agua

La UD Las Palmas vuelve a brindar en su almuerzo de Navidad y presenta en el acto institucional el libro sobre Juan Guedes, obra del historiador Antonio De Armas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 19/12/2022 - 18:29
Que 2023 nos coja como a un pez en el agua Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Ha querido el destino que el parón invernal de la competición haga un guiño a la UD Las Palmas en el día en que la SAD volvió a convocar un almuerzo navideño institucional tras un paréntesis de dos años. La pandemia había impedido hasta este lunes el agasajo ya tradicional, que tuvo lugar en las salas interiores del palco del Estadio de Gran Canaria. El club despide 2022 con afecto, por lo vivido en el transcurso de sus meses y porque en adiós el equipo va en la cúspide de la clasificación. Y, además, pisando fuerte.

 

“2023 será apasionante”. El pronóstico lo avala el buen andar del equipo de García Pimienta, que no es un hecho casual. Y el optimismo que se ha despertado en Gran Canaria en todo lo relacionado con la UD Las Palmas.

A la cita acudieron unas trescientas personas profesionales del propio club, miembros de su consejo de administración, ex jugadores y técnicos, medios de comunicación, federativos, patrocinadores, representantes de las instituciones, … Incluso algunos de los lesionados de la primera plantilla (Viera, Vitolo, Kirian, Park, …) estaban en tan importante acto social.

Y fue un acto que tuvo el mejor anticipo con la presentación en libro impreso de la obra del historiador y consejero del club, Antonio de Armas, sobre la extraordinaria trayectoria deportiva de una de las leyendas de la entidad: “Juan Guedes: Referente sociológico de una época”.

De Armas, emocionado, agradeció a su equipo de colaboradores el haber hecho que “valiera la pena” el esfuerzo para que viera la luz esta publicación. “Al consejo, a Manolo Martín, a Soraya Ferri y a José Manuel Yánez. A todos, muchas gracias” porque “Juan Guedes fue un jugador inclasificable, un ser anárquico con su juego. Su trayectoria la conocemos: Guedes fue diferencial”.

El historiador arrancó una prolongada ovación de su audiencia. Entre las intervenciones del club también destacó la exposición de Patricio Viñayo. Recordó el director general de la entidad que el ascenso de 2015, el último a la Primera División, nos cogió como “a un pez fuera del agua”.

Este símil prácticamente resumió todo aquello que aconteció en el trienio tras el cual la UD Las Palmas regresó a la Segunda División. “Pero reflexionamos sobre los errores cometidos”. “Cuando se acumulan fracasos es cuando se puede construir algo bello. Con el dinero que hemos podido ahorrar para dejar un legado llegó la Ciudad Deportiva”, puntualizó.

Esta vez el club siente estar preparado para un nuevo salto a la máxima categoría, recordando Viñayo que la UD Las Palmas era entonces “el único club de la Liga Profesional sin una Ciudad Deportiva”. Ese respaldo infraestructural está ya subsanado desde 2019, cuando se produjo la inauguración de las obras de remodelación de las instalaciones de Barranco Seco.

Viñayo explicó los planes de expansión de la entidad, tras la compra en 2021 de los terrenos que van a servir para la ampliación de la Ciudad Deportiva y su proyecto de sostenibilidad, acorde a los nuevos tiempos. Dijo: "Con el dinero que hemos podido ahorrar para dejar un legado llegó la Ciudad Deportiva. Presentamos un proyecto de una planta fotovoltaica de 13.000 metros cuadrados y nuestro próximo paso será crear la residencia y continuar con la segunda fase. Nuestro deseo sería, también, que nuestras autoridades compartieran nuestra sensibilidad”.

Mostró en nombre del club un vídeo documental sobre el futuro que aguarda a la entidad en aquel maravilloso enclave de la antigua carretera del Centro, ampliación que de nuevo tendrá financiación propia.

Asistieron al acto todos los miembros del consejo de administración del club, encabezados por Miguel Ángel Ramírez: los consejeros Nicolás Ortega, Rafael Méndez y el mencionado De Armas.

 

Escucharon las palabras del alcalde de la capital grancanaria, Augusto Hidalgo, del presidente del Cabildo, Antonio Morales, y del presidente del Gobierno de Canarias, Angel Víctor Torres. Todos con un sentido optimista y constructiva.

El turno de Miguel Ángel Ramírez cerró los discursos previstos, tras imponer la insignia de oro y brillantes de la entidad a Roberto Miño, presidente de la Casa de Galicia en Madrid. “Afortunadamente tenemos la suerte de contar con muchas personas que quieren a la UD Las Palmas. A todos les deseo una feliz Navidad y un próspero 2023. Estoy seguro de que en este nuevo año conseguiremos el objetivo”, concluyó.

 

Galería de fotos

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas (C. Torres)

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios