Publicidad

Así fue la jornada

El San Fernando no falla y acaba 2022 como líder

  • TERCERA
  • 18/12/2022 - 13:28
El San Fernando no falla y acaba 2022 como líder La UD San Fernando y el mensaje de ánimo a su jugador lesionado, Alex Cruz (UDSF)

B. Pérez

 

El San Fernando mantiene los 5 puntos de renta como primer clasificado del grupo canario de Tercera RFEF. Ganó este domingo 2-0 al Tenerife B, con goles de Choco y Adrián Hernández. Y dedicó la victoria a su jugador, Alex Cruz, lesionado y ausente que debe pasar por el quirófano.

 

El fin de semana había comenzado en San Mateo, con el derbi de Las Medianías resuelto in extremis para el equipo local. Ale González abrió el marcador, aunque Santi Domínguez lo igualó en la recta final de partido. Sin embargo, un penalti en área del Villa de Santa Brígida permitió a Gabri Martín certificar el 2-1 final.

 

El Estrella complicó más su situación al perder 0-1 en Las Palmitas con el Mensajero, que hizo valer el tanto de Pirri.

 

El Tamaraceite nada pudo hacer ante el Lanzarote, que goleó en el Juan Guedes (1-4) en uno de los días más duros del equipo de la capital desde su regreso a las competiciones. El solitario gol de Asdrúbal sólo sirvió para unos minutos de esperanza. Protagonista del partido fue Gonzalo Di Renzo, autor de un hat-trick.

 

El Arucas perdió un nuevo encuentro, esta vez como visitante del Santa Úrsula (4-2), mientras Las Palmas Atlético no pasó del empate sin goles en su visita al Ibarra (0-0). Este marcador aleja a 7 puntos a los amarillos de las posiciones de play off.

 

Los resultados de la jornada fueron estos:

 

Yaiza-Marino 3-2

Ibarra-Las Palmas Atco. 0-0

Santa Úrsula-Arucas 4-2

Estrella-Mensajero 0-1

Tamaraceite-Lanzarote 1-4

San Mateo-Villa 2-1

U. Puerto-Gran Tarajal 1-1

San Fernando-Tenerife 2-0

 

San Fernando es líder con 34 puntos, seguido de San Mateo (29), Mensajero (28), Villa (26), Lanzarote (25), Tenerife B (22), Santa Úrsula (21), Las Palmas Atlético (18), Tamaraceite (17), U. Puerto, Marino y Arucas (15), Gran Tarajal (13), Yaiza (11), Ibarra (9) y Estrella (7).

 

La competición se reanudará el 7 de enero de 2023.