Publicidad
  • Publicidad

Liga de Honor juvenil

La UD Las Palmas distancia ya al CD Tenerife a 15 puntos

Los amarillos cierran la primera vuelta con un triunfo 9-0 ante el San José

  • NOTICIAS
  • 18/12/2022 - 13:51
La UD Las Palmas distancia ya al CD Tenerife a 15 puntos Elías Romero celebra su gol ante el San José, este domingo (C. Torres)

B. Pérez

Fotos: C. Torres

 

La UD Las Palmas amplía a 15 puntos su distancia como primer clasificado de la División de Honor juvenil de Canarias. El equipo dirigido por Raúl Martín no falló en su recepción al San José de Tenerife, equipo que partió con aspiraciones de jugar la Copa del Rey esta temporada. Los amarillos ganaron este domingo en el Anexo 9-0, con goles de Iván Martín (dos), Joel Domínguez (dos), Elías Romero, Antonio Hernández, Marcos, Omar y Johan Guedes.

 

Fue un pleno al 15 para el filial grancanario; porque 15 son también las victorias logradas en el torneo tras la misma cantidad de jornadas disputadas, que cierran el calendario de la primera vuelta.

Y además, el CD Tenerife se dejó atrás los tres puntos como local, al ser sorprendidos por el Atlético Huracán (1-2) en la Ciudad Deportiva blanquiazul.

Las Palmas salió con determinación para sentenciar en los primeros minutos del encuentro su partido dominical. A los 6 minutos ya tenía su primera ventaja, con un gol de cabeza obra de Iván Medina. El centrocampista robó el balón, lo entregó al lateral zurdo Denis cuyo centro también finalizó el capitán de los grancanarios.

 

También Iván Medina fue el autor del 2-0, que desplomó la esperanza tinerfeña. A los 8 minutos fue objeto de penalti tras ser derribado por el central David. Medina aprovechó la pena máxima para ampliar la renta.

El siguiente protagonista del partido fue el extremo Joel Domínguez. A los 19 minutos marcó el tercero de la serie amarilla. Lo hizo con un disparo desde fuera del área, con la izquierda, que se coló junto al poste.

A diferencia de otros encuentros, Las Palmas hacía pleno en cada una de sus llegadas. El cuarto no tardó en llegar, cuando el reloj marcaba el minuto 26. De nuevo Joel Domínguez disparó con potencia. Esta vez fue una falta lateral que superó la barrera. El balón sorprendió al portero, que no pudo retenerlo.

 

Los problemas para el San José no desaparecían porque los atacantes locales estaban exquisitos en el remate. A los 32 minutos, Johan Guedes robó y asistió a Elías Romero, que enganchó un duro disparo para hacer el 5-0.

Raúl Martín reactivó el hambre de gol en la segunda parte con los cambios. Así, a los 50 minutos, llegó el 6-0 obra de Antonio Hernández. El pichichi de los amarillos cazó en el segundo poste un centro de Johan Guedes, para rematarlo con un ápice de acrobacia.

El siguiente tanto esperó hasta el minuto 72, cuando Marcos Moraga fue objeto de un penalti que el propio delantero madrileño transformó de lanzamiento raso y cruzado.

El 8-0 llegó un minuto después, después de un disparo de Omar que Joel desvió de forma involuntaria hacia su portería.

El activo Johan Guedes, que había participado en varios tantos de sus compañeros, obtuvo su premio en el minuto 79 al recibir un pase del capitán Medina. Guedes cruzó el balón ante el portero y subió el 9-0 al electrónico del Anexo.

 

Las Palmas alineó a Álvaro Killane, Víctor López, Kimets, Juanma Herzog, Denis, Iñaki, Omar, Iván Medina, Joel Domínguez, Johan Guedes y Elías Romero. Banquillo: Josimar (p), Dani Ramírez, Sánchez, David Rodríguez, Toni Falcón, Antonio Hernández y Marcos Moraga.

San José salió con Iván, Joel, Junior, Alvaro, David, Juan, Javier, Castro, Giovani, Juan G. y Mario. Banquillo: Daniel, Aday (p), Joan, Marcos y Mamadou.

Arbitró el partido Aridane Hernández Sosa, auxiliado por González Montes y García González.

 

Los resultados de la jornada en la DH juvenil canaria fueron:

UD Las Palmas-San José 9-0

Mensajero-U. Viera 2-1

Puerto Cruz-San Fernando 1-4

Tenerife-Atco. Huracán 1-2

Juv. Marítima-Arucas 4-1

Sobradillo-Las Longueras 3-0

Maspalomas-Ibarra 2-2

La Oliva-Juv. Laguna 0-0

Las Palmas suma 45 puntos, por delante de Juv. Marítima y CD Tenerife (30), Sobradillo (28) y Atco Huracán (25) en las primeras posiciones.

 

Galería de fotos

Elías Romero celebra su gol ante el San José, este domingo (C. Torres)

Noticias relacionadas