Publicidad

Marc Cardona

"Aquí nadie hace la guerra por su cuenta"

  • DECLARACIONES
  • 18/12/2022 - 12:16
"Aquí nadie hace la guerra por su cuenta" Moleiro y Marc Cardona (C. Torres)

B. Pérez

 

Marc Cardona anotó su sexto gol con la UD Las Palmas, encabezando la lista de realizadores del equipo amarillo. Pero el atacante destaca también el sacrificio defensivo de toda la plantilla, especialmente en un día tan especialmente complejo como el que se vivió en la Ciudad Deportiva del Villarreal.

 

“El primero que defiende soy yo, aunque no soy defensa. El trabajo de Eric, Coco y los laterales es espectacular. También Alex Domínguez. Aquí defendemos todos, como un bloque. Aquí nadie hace la guerra por su cuenta”, explica a los medios del club.

 

Su relación futbolística con Moleiro quedó patente en el tanto de la victoria. “Después del partido contra el Albacete he hablado con Moleiro. Siempre pido paredes en las jugadas. Justo le comenté antes del partido que cuándo iba a darme una. Esta vez salió”.

 

“No soy el típico delantero de quedarme en una posición. El míster me da libertad para moverme”, reconoció Cardona sobre su constante desplazamiento en las posiciones de vanguardia.

 

Al analizar el 0-1 manifestó: “En la primera parte frente al Villarreal B hicimos un gran esfuerzo. En la segunda mitad, con uno menos, lo notamos. Supimos defender el marcador. En mi caso, ya estaba liquidado porque me dolía el tobillo a causa de un golpe”

 

“Tras la expulsión de Mfulu tuvimos mucha personalidad, cuando pintaba negra la noche. La victoria ha sido de mérito. Nos vamos contento tras la primera vuelta”, añadió. “Con la expulsión no nos hemos vuelto locos. Hemos sabido seguido seguir a lo nuestro y no volvernos locos con el árbitro. Por eso creo que fue importante para sacar el partido. Cada uno se centró en lo que podría hacer para sacar la victoria”

 

“No puedo poner un 10 a la primera vuelta. Pero estamos muy centrados en lo que debemos hacer. Todo el mundo va a una, sin quejas. No debemos pensar más allá sino el encuentro frente a La Nucía”, valoró antes del final de la última cita oficial de 2022, perteneciente a la Copa del Rey.

 

Noticias relacionadas