Publicidad

Paulino Rivero ya sabe el porcentaje de cantera que tendrá su Tenerife

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 17/12/2022 - 13:28
Paulino Rivero ya sabe el porcentaje de cantera que tendrá su Tenerife Rivero y Concepción (Deporpress.com)

Paulino Rivero, nuevo presidente del CD Tenerife, ha hablado de la cantera blanquiazul en las últimas horas. Quiere ascender a Primera División en un plazo de cinco años y captar hasta un 20% jugadores de la isla que se integren en la primera plantilla.

 

Ha dicho al respecto:

 

“Hay que mejorar los recursos económicos, el rumbo del primer equipo es lo que ayuda a esa incorporación de la gente de toda la isla. Unas infraestructuras adecuadas, una comunicación y marketing modernos, acordes a los nuevos tiempos, y la implicación social de las peñas, los abonados, los veteranos, la historia. Es la suma de todas las cosas las que hace un equipo grande. En base a todo eso el nuevo consejo plantea un proyecto a cinco años. Los resultados no se ven de un día para otro. Vamos a abordar ese reto, para el que es necesario implicar a mucha gente, poco a poco iremos consiguiendo que se suban a esta guagua. El objetivo deportivo en estos cinco años es que el Tenerife esté en Primera División, es el objetivo que nos planteamos. Plantearte un objetivo te puede ayudar a lograrlo, para eso necesitamos recursos. Ahora mismo somos el 11º presupuesto de Segunda División”

 

“La cantera es fundamental y nuestra meta es que un 20 % de los jugadores de la plantilla sean de la cantera. No es un gesto, es una necesidad. Hay que aspirar a Primera División de una manera sostenible, no ascender para luego bajar. Necesitamos tener capacidad económica, y viene por la capacidad de ingresos y si tenemos una fábrica de jugadores que vayamos incorporando a la primera plantilla y puedan ser vendidos. Hay 125.000 fichas federativas en la isla, 103 campos de fútbol ¿no somos capaces de ir involucrándolos y así poder cumplir los objetivos y nutrir la cantera y a al primer equipo”

“Es un trabajo a medio plazo. En los últimos años han salido varios jugadores con mucho talento. No busquemos lo que ha fallado, sino lo que podemos hacer para mejorar. Muchas veces no depende de un club que un padre quiera llevar a su hijo a otro. Tenemos una labor que hacer, ofrecer más garantías a un chico que despunta, que se enamore del Tenerife. Esta isla es muy dispersa, no es como Gran Canaria. El Tenerife no es un equipo solo de Santa Cruz, necesitamos penetrar en los sitios más alejados para que se sientan identificados. Eso se hace con trabajo e ideas, pero se necesita paciencia”

 

Más en Deporpress.com