Publicidad

"Ante el Baskonia salimos vacíos y sin esfuerzo"

Jaka Lakovic confía en que el Gran Canaria regrese de Murcia con una victoria, para olvidar el último mal trago en la Liga ACB

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 16/12/2022 - 12:22
"Ante el Baskonia salimos vacíos y sin esfuerzo" Jaka Lakovic (CB Gran Canaria)

B. P.

 

“La victoria en Murcia sería muy importante para nosotros”, dijo este viernes Jaka Lakovic, entrenador del Gran Canaria, tras los preparativos para volver a jugar en la Liga ACB. “El equipo está bien físicamente. Todos preparados para jugar. Habrá que decidir quién entra en convocatoria. Lo más importante es que todos están bien y entrenando”, confesó.

 

Espera que sus jugadores recuperen la mentalidad ganadora porque reconoció que “salimos vacíos de energía y esfuerzo” contra el Baskonia.

 

El técnico explicó lo siguiente:

 

* “Tenemos que afrontar el partido como el más importante, porque el siguiente siempre es el más importante. Ya he dicho que una victoria en Eurocup no debe aliviar las derrotas, o poner las cosas fáciles. Tenemos que ir a Murcia preparado para competir al 100% física y mentalmente porque se trata de un equipo que juega muy físico y directo a canasta. Tienen muy buena línea exterior. Tanto en bases, escoltas, aleros … Y ahora han recuperado también a Luther. Es un equipo completo que juega bien, y especialmente en su casa están muy fuertes”

 

* “Lo hemos hablado. En el partido de Baskonia no hubo mucha historia. Salimos vacíos de energía y esfuerzo. En Bilbao nos faltó cerrar el partido. Cometimos errores que luego hemos resuelto. Lo que necesitamos en líneas generales es salir a por el partido con mucho esfuerzo, al 100% de energía, y planificar así nuestro juego. Siempre defendiendo bien, para tener más confianza en ataque”

 

* “La verdad es que Murcia es un equipo que tiene talento y calidad, y que puede jugar también en línea muy directa, muy vertical y utilizando bloqueos para finalizar. Por eso hemos preparado nuestro partido durante entrenos de esa manera, para ser capaces de parar unos contra unos con buenas ayudas, y buenas posiciones defensivas. Tiene que cambiar nuestra mentalidad, pero en líneas generales, como defensa de equipo, tenemos que arreglar detalles, aunque no debemos cambiar mucho”

 

* “Una victoria significaría mucho. Ahora estamos un poco, incluso a veces yo, pensando qué significaría cada partido para las posibilidades de Copa. Pero tenemos que pensar en el partido porque una victoria es importante no para la Copa, sino para la clasificación, porque puede ser una victoria que te ayude en marzo, en abril… Tenemos que mirarlo con perspectiva general. Sí, claro, todos sabemos que el primer objetivo, o pico de temporada, es la Copa del Rey, y todos queremos estar ahí. Pero tenemos que ir partido a partido y a ver cómo llegamos a este”

 

* “Las cosas que pasaron el año pasado, ya son pasado. Nos espera un partido exigente física y mentalmente. La afición de Murcia siempre aprieta, es una buena afición. Nosotros tenemos que estar preparados para jugar en un buen ambiente de baloncesto, y en un buen partido. En lo demás no tenemos que pensar mucho, tenemos que estar preparados para aguantar mentalmente y seguro que los árbitros controlarán cualquier situación que pueda surgir, porque tenemos los mejores árbitros de Europa”