Publicidad

La previa

El partido de las tres incógnitas

  • CRÓNICAS
  • 16/12/2022 - 16:22
El partido de las tres incógnitas

Manuel Borrego

 

Aunque la tradición dice que cada vez que la UD Las Palmas visitó al Villarreal B supo siempre  sacar tajada (3 victorias a domicilio y 12 goles a favor en tres partidos), lo cierto es que el equipo de García Pimienta se dirige al partido más incierto de toda la temporada. Porque varios factores quedaron entre interrogantes:

 

* De una parte, el propio rendimiento del equipo que de forma sorprendente se transformó en frágil y errático en su última actuación ante el Albacete.

 

* Por la propia escenografía del partido: 1.407 personas acuden de media en Segunda División A a las gradas del denominado Mini Estadi de Villarreal, con un ambiente frío inhabitual. Es la cifra más baja de los equipos actuales de la categoría.

 

* Y a la respuesta del equipo segundo equipo del Villlarreal, que presume de ser uno de los tres conjuntos que todavía no conocen la derrota. Porque, como todo filial, es capaz de pagar la bisoñez como de subirse a las barbas del adversario.

 

Aunque el técnico local, Miguel Álvarez, comenta que el resultado del partido va a estar condicionado a lo que hagan sus jóvenes jugadores, lo realidad es que la UD Las Palmas no ha sido líder por casualidad hasta ‘hace 24 horas’. Porque han de ser los amarillos grancanarios, que lucirán los colores de la RC Victoria para tal ocasión, quienes están mejor cualificados para poner el partido en una dirección.

 

La última de las incógnitas es la propia oleada de ausencias que se mantiene en el bloque de García Pimienta ... pese a que su colega Álvarez habló este viernes del equipo al que se iba a enfrentar, se centró en la mención sobre tres futbolistas (Viera, Vitolo y Sandro) que precisamente no estarán en la cita y en dos de los casos poco han contribuido en el balance de la primera vuelta.

 

Moleiro y compañía tienen la palabra, para rehacer los reglones torcidos de un líder que la pasada semana dejó de serlo durante hora y media. Al menos en el terreno de juego. La fortaleza del equipo y su salud interna se podría demostrar en este partido de despedida del año, donde lo único cierto antes de jugarse es que acude allí el mejor visitante de la categoría. Y esa condición tampoco se la han regalado a los grancanarios.

 

Noticias relacionadas