Publicidad

Así viene la jornada

Derbi en la Vega ... y el Sanfer se frota las manos

  • TERCERA
  • 15/12/2022 - 07:26
Derbi en la Vega ... y el Sanfer se frota las manos Lucas Acosta y Santi Domínguez, del Villa (C. Torres)

B. Pérez

 

El principal beneficiado de cualquier resultado que pueda brotar del San Mateo-Villa de este viernes puede ser la UD San Fernando. Porque desde su puesto de liderato (31 puntos) verá cómo sus dos perseguidores, ambos con 26 puntos, se frenan mutuamente o uno de ellos puede pierde gas en el impulso de llegar al primer puesto.

 

El partido de La Vega de San Mateo podría pasar por el más atractivo de la próxima jornada en Tercera RFEF, aunque el choque de Maspalomas no deja tener su importancia. Porque el Sanfer recibe al Tenerife B, al que también puede descabalgar o alejar más de su posición actual con 22 puntos. Así que la jornada en teoría viene ni pintada para los intereses sureños, que no podrán contar por sanción con Juan Rodríguez.

 

Las Palmas Atlético vuelve a intentar una reacción en su visita a la UD Ibarra. Los amarillos suman tres victorias esta temporada, ante rivales que están en el hemisferio sur de la clasificación (Arucas, Estrella y Yaiza). En esa situación se encuentra el Ibarra, que llega a la cita tras un golpe duro frente al Villa.

 

No menos trascendente será la recepción de la UD Lanzarote en el Juan Guedes. El Tamaraceite suma cuatro partidos sin ganar y también se obliga a sumar tres puntos para no perder la estela del play off.

 

Estrella y Arucas tienen partidos ante rocosos adversarios. El conjunto de Sardina del Sur es receptor del CD Mensajero, que llega tras perder sus dos últimas salidas por 2-1 (Santa Úrsula y San Mateo). El rendimiento de los palmeros lejos del Silvestre Carrillo es el que le ha impedido estar más cerca del primer puesto.

 

Y el Arucas juega en feudo del Santa Úrsula, que acude al partido tras haber sumado un punto en el Anexo con la portería de Juanje intacta.

 

Estos son los partidos programados para el fin de semana:

 

Viernes

U. Puerto-Gran Tarajal (20.30)

San Mateo-Villa (21.00)

 

Sábado

Tamaraceite-Lanzarote (12.30)

Estrella-Mensajero (16.15)

Santa Úrsula-Arucas (16.30)

Ibarra-Las Palmas Atco. (17.00)

Yaiza-Marino (17.30)

 

Domingo

San Fernando-Tenerife B (12.00)