Publicidad

Arana, la arista grancanaria del Villarreal B

  • EL RIVAL
  • 14/12/2022 - 12:29
Arana, la arista grancanaria del Villarreal B Arana, con las camisetas del Villarreal y U. Viera en el momento de su fichaje en la cantera del Submarino (UV)

B. Pérez

 

Fue en el verano de 2017 cuando el Villarreal puso su radar en el Alfonso Silva, para llevarse a su cadena filial a Juan Carlos Arana (8 de febrero de 2000, Las Palmas de Gran Canaria). Era destacado jugador juvenil a las órdenes de Ángel Luis Camacho en aquel momento.

 

Arana venía de una experiencia anterior en las cadenas merengues del Real Madrid y rojiblanca del Atlético, aunque su primer paso fue con el amarillo de la UD Las Palmas hasta alevín.

 

Pero en el mercado invernal de ese mismo año mencionado había arribado en el Viera dentro del grupo canario de la Tercera División (7 goles en media Liga). Su marcha se produjo hacia el equipo juvenil de Honor del submarino, desde donde ha progresado hasta el fútbol profesional. Y este próximo fin de semana es una de las amenazas de la UD Las Palmas.

 

Pasó así por el equipo de Tercera villarealense, más tarde dos temporadas en Segunda B o Segunda RFEF con el Villareal y por fin el salto a la Liga Profesional tras el ascenso en 2022. La pasada temporada la completó como máximo goleador de su equipo con 16 tantos, participando en un total de 38 encuentros.

 

Su producción ha bajado en el vigente ejercicio, con 11 actuaciones en las que marcó 2 goles (al Racing de Santander y al Real Oviedo).

 

Juan Carlos es un nueve puro, con el gol metido en la cabeza. Miguel Álvarez esta temporada lo tiene en cuenta más como una opción de banquillo en un filial en su máxima expresión: capaz de rendir en cualquier dirección.

 

Noticias relacionadas