Publicidad
  • Publicidad

Lanzarote pone fin a la temporada de rallies

  • MOTOR
  • 14/12/2022 - 07:03
Lanzarote pone fin a la temporada de rallies

Este martes se inició la cuenta atrás para el broche final de la temporada 2022 de los rallies canarios, tras la presentación oficial del 43º Rallye Orvecame-Isla de Lanzarote que se disputa este viernes y sábado, con una interesante lista de 61 equipos inscritos. Salvo el campeonato regional, tanto el campeonato BP de Las Palmas, como el Insular de Lanzarote y la Orvecame-DISA Cup tienen en juego varios de sus títulos, que se van a decidir en los tramos cronometrados de Lanzarote. También es puntuable para el Trofeo de Promoción y Volante FALP.

 

El Patio de los Artesanos en la Casa-Museo del Campesino acogió esta presentación de la prueba organizada por el CD. Evesport, con la asistencia del consejero de Deportes del Cabildo de Lanzarote, Alfedo Mendoza; el alcalde de Tinajo, Jesús Machín; y los concejales de Deportes de los municipìos de Arrecife, Tías, San Bartolomé, Teguise; junto al presidente de la organización, José Víctor Rodríguez; el presidente en funciones de la FALP, Miguel Angel Domínguez; y Javier Martín, director de marketing del Grupo Cabrera Medina (Orvecame y CICAR).

 

Los tramos, al no poderse rescatar "Tabayesco", el rutómetro es muy similar al del año pasado, salvo el cambio de La Candelaria que se hace en sentido inverso.

 

Con respecto a la lista de 61 equipos inscritos, el número 1 es para el actual campeón y líder del Campeonato BP 2022, Julio Martínez, con Pedro Viera de copiloto en el Porsche 911 GT3.

 

Su directo rival en pos del título tampoco falta, Toñi Ponce con Pedro Domínguez en el Hyundai i20 R5. Junto a los Porsche 911 GT3 de Toñín Suárez-Jorge Cedrés y de Oliver Rodríguez-David Rivero prometen una dura pugna por las plazas de podio. Además de Yeray Lemes-Rogelio Peñate que encabezan una "nube" de pilotos con Mitsubishi Lancer Evo, como Aníbal Machín, Suso Lemes, Alejandro Rodríguez, Josué Alemán o Camilo González. Todos son siempre equipos muy complicados de doblegar en Lanzarote y sobre todo Yeray Lemes que buscará su plaza de honor tras ganar el pasado año con esta misma montura.

 

Otro gran punto de interés serán los supervivientes de la DISA-Orvecame Cup, con mayoría de pilotos lanzaroteños como Raúl Hernández, Juan Carlos de la Cruz, Javier Cañada  y Alfredo Guerra, además de Giovanni Fariña y Nelson Climent, que pugnarán por las primeras plazas del certamen organizado por Sport&You Canarias.