Publicidad

San Mateo-Villa

Ya es un clásico de Gran Canaria en su undécima versión

  • TERCERA
  • 13/12/2022 - 10:45
Ya es un clásico de Gran Canaria en su undécima versión Los dos primeros onces del derbi de las Medianías se fotografían juntos (C. Torres)

B. Pérez

 

El de este fin de semana será el undécimo cruce entre el Villa de Santa Brígida y el San Mateo o viceversa. Es el partido que en su día denominamos como el singular derbi de Las Medianías de Gran Canaria, que tan buena aceptación ha tenido.

 

Vegueros de San Mateo y satauteños llevan cruzándose en Tercera RFEF desde la temporada 2016-17 con un balance de cinco empates, dos victorias del Villa y tres triunfos del San Mateo. La última vez, sendos empates sin goles en la temporada 2020-21.

 

El primero de los partidos se disputó en Los Olivos, con la singularidad de que ambas plantillas se fotografiaron juntos para inmortalizar aquel momento.

 

En los onces iniciales de aquel primer derbi aún permanecen jugadores como Santi Domínguez, capitán y pichichi del Villa, además de Juanma Arocha, ahora centrocampista del San Mateo.

 

E incluso el técnico Israel Quintana, que dirigió los primeros derbis con el Villa de Santa Brígida, estará en esta oportunidad en el banquillo opuesto.  Otros jugadores de las actuales plantillas ya conocen la intensidad de este tipo de encuentros: Uday, Ribalta, Angelo, Pipo Rodríguez, Javi Trujillo, Godoy, … y una colección de nuevos actores, entre los que se incorpora Ángel López como responsable del banquillo visitante.

 

El choque está previsto para las 21.00 horas del viernes, en feudo veguero.