Publicidad

Antecedentes

Las Palmas marcó 12 goles en tres visitas al Villarreal B

  • CENTRAL DE DATOS
  • 13/12/2022 - 11:10
Las Palmas marcó 12 goles en tres visitas al Villarreal B Jonathan Viera, en el partido de 2011-12 frente al Villarreal B (UDLP.es)

M. B.

 

El epílogo de la primera vuelta depara a la UD Las Palmas la visita al Villarreal B, único filial esta temporada en la Liga Profesional. Será la cuarta ocasión que los amarillos actúen contra el pequeño submarino levantino, al que ganó en tres oportunidades como visitante.

 

Y además, un dato relevante: Las Palmas anotó la friolera de 12 goles en esos tres encuentros, todos ellos en Segunda División.

 

El primer cruce se registra en la temporada 2009-10, con triunfo 2-5 para el equipo dirigido en aquel momento por Paco Jémez. Fueron autores de los tantos Jorge Larena, Javi Guerrero (2), Salomón Rondón y Sergio Suárez.

 

El Villarreal estaba dirigido por Paco Herrera y en sus filas estaban jugadores que más tarde destacaron en el fútbol profesional, como Catalán, Marco Rubén y Hernán Pérez. Precisamente los dos primeros fueron los autores de los goles locales.

 

De nuevo Paco Jémez repitió en 2010-11 con un 0-3 frente al Villarreal B, dirigido un año después por Javi Garrido. Marcaron para Las Palmas Josico, Jonathan Viera y Guayre.

 

El tercer y último encuentro fue en 2011-12, temporada en la que se cerró el primer ciclo del Villarreal B en Segunda División. La victoria grancanaria fue 1-4, con goles de Javi Portillo, Randy, Jonathan Viera y Sergio Suárez. Era entrenador amarillo Juan Manuel Rodríguez y en el banquillo rival estaba Julio Velázquez. Moi Gómez redujo la distancia en la portería de Mariano Barbosa.

 

Noticias relacionadas