Publicidad

13 toques, 2 tarascadas, un agarrón y gran pase

Moleiro firma una jugada para encontrar el atajo hacia la portería del Albacete, dejando atrás en carrera hasta cuatro defensores manchegos

  • LA MOVIOLA
  • 12/12/2022 - 11:50
13 toques, 2 tarascadas, un agarrón y gran pase (C. Torres)

Manuel Borrego

La aciaga noche del domingo, con la segunda derrota en el Estadio de Gran Canaria esta temporada, no eclipsa una gran jugada que ha protagonizado Alberto Moleiro. De haber servido para conquistar los puntos, esa magnífica acción personal tendría mayor recorrido.

 

Merece la pena analizarla porque en 10 segundos, desde que recibió en campo propio tras el pase de Oscar Clemente hasta que asistió a Pejiño para el 1-1, Moleiro encontró un atajo al toque, toque, toque y vuelta a tocar de los amarillos.

 

Por el camino, Alberto contactó en carrera-conducción 13 veces con el balón durante más de 60 metros. Se quitó de encima hasta cuatro rivales. El primer quiebro lo hizo observando de reojo a Juanma, para recortar su entrada. Luego se zafó del agarrón de Manu Fuster y, de inmediato, eludió la doble tarascada de Riki y otra vez Juanma.

 

La prueba de obstáculos la resolvió justo cuando Boyomo intentaba arrebatarle el balón en la frontal. Todavía Moleiro tuvo la frescura de observar a Pejiño, que venía en solitario por el carril derecho. El pase del tinerfeño fue perfecto, templado y al hueco para que el barbateño hiciera bueno el trabajo de su compañero.

 

Y la moviola de esta semana es también un apunte para el propio cuerpo técnico del equipo. Porque una iniciativa individual ha servido para encontrar la mejor solución a un partido cargado de cepos. Aunque, en realidad, era algo que el propio FC Barcelona padecía en su época más tiki-taka. Entonces llegaba Messi y sacaba un conejo de la chistera.