Publicidad

"Nunca se me pasó por la cabeza presidir al Tenerife"

  • VENTANA BLANQUIAZUL
  • 12/12/2022 - 12:36
"Nunca se me pasó por la cabeza presidir al Tenerife"

El actual máximo mandatario del CD Tenerife, Miguel Concepción, dejará su cargo esta semana tras la celebración de la Junta de Accionistas. Repasó su llegada a la entidad y el trabajo durante estos 16 años al frente de la entidad en los medios oficiales del club.

 

Recuerda su llegada a la presidencia: "Había en torno a 40 empresarios. El precursor de la invitación era Paulino Rivero. Yo estaba allí y salieron compromisos de apoyo por parte de todos, pero días después en el Ayuntamiento de El Sauzal solo había ocho empresarios dispuestos a comprometerse y firmar para salvar la situación, pero ninguno quería ser presidente. Paulino iba y venía de despacho en despacho, no nos poníamos de acuerdo entre nosotros. Llevábamos más de dos horas y mi responsabilidad moral como primer accionista del Tenerife  estaba obligado a dar el paso. Yo estaba dispuesto a asumir la responsabilidad con la firma de todos en la deuda de más de 15 millones de euros con CajaCanarias. Había que resolverlo porque el club era insolvente, en quiebra, con una deuda global de más de 50  millones de euros. Se convoca Junta para el 15 de febrero de 2006 y el día antes estábamos todavía sin candidato. El club podría haberse disuelto en esa Junta. Ese fue el principio del recorrido y empezamos a avanzar con años difíciles y una administración austera. El recorrido ha sido de 16 años y hemos saneado al club, está solido económicamente, con una buena base. La plantilla del Tenerife vale más que la deuda que tiene, y no contamos otros activos que tenemos. Seguimos avanzando, con ilusión. La temporada pasada acariciamos el ascenso y seguimos con la llama encendida para volverlo a intentar”.

 

Reconoció que “nunca se me pasó por la cabeza la presidencia del Tenerife. Lo que primaba era el club y traté de ayudar a Pérez Ascanio en su gestión. Yo quería ayudar nada más, mantener a la institución, que no se cayera. Fue por sentido de la responsabilidad, no había nadie. Se me hacía cuesta arriba presentarme al día siguiente como candidato. Fui, un poco asustado, pero fui, y estoy satisfecho por el trabajo hecho para levantar este club”.

 

Más en Deporpress.com