Publicidad

68-96: El Granca cae en la emboscada del Baskonia

En un pésimo partido, el conjunto de Jaka Lakovic fue preso del acierto visitante y su propia incapacidad para enfrentarse a una defensa ejemplar sobre sus pivots

  • CBGC NOTICIAS
  • 11/12/2022 - 19:24
68-96: El Granca cae en la emboscada del Baskonia Balcerowski trata de frenar a Marcus Haward. (acb-photos/M.A. Henríquez)

Juan Pedro Borrego
Fotos: acb-photos/M.A. Henríquez

Una mala puesta en escena y la incapacidad de reaccionar ante un afinado Baskonia terminaron por tumbar a la lona al Gran Canaria en su propia pista (68-96). El partido, que ya estaba sentenciado técnicamente en el descanso (24-53), fue  un ‘mal trago’ para el equipo de Jaka Lakovic. El Granca  vio batirse un récord negativo como local al sufrir la máxima desventaja en las visitas del conjunto vitoriano a la Isla, aunque evitó males mayores pese a terminar jugando con los más jóvenes del banquillo.

Un inicio atascado en el ataque; y dando muchas facilidades en la defensa dejó el Gran Canaria muy pronto en contra de las cuerdas. Con 5-13 en los primeros cinco minutos, el Baskonia iba fluido hacia un triunfo que se merecía por la mayor credibilidad que ofrecían en todas las facetas del juego. Un 25% de acierto en lanzamientos ante un 75% era muestra de lo que indicaba el electrónico. Con una defensa que hacía crecer las dudas en los jugadores amarillos, el Baskonia apretaba siempre con una vuelta de rosca más en cada ataque insular. De esa manera y con las muñecas más calientes que los locales, el marcador se fue a los dos dígitos de diferencia justo en el momento en el que sonaba la sirena del final del primer cuarto (9-20).

 

Lejos de corregirse el Granca se perdía en sus propias dudas y permitía al Baskonia asaltar una y otra vez la ‘cocina’  del Arena (10-28). Sin tiro exterior y con los hombres altos completamente maniatados, Jaka Lakovic no encontraba soluciones en la pista, teniendo que parar el choque a los tres minutos de su reinicio en el que la eficacia ofensiva había descendido por debajo del 20%. Vigilancia total a los hombres altos. Esa fue la premisa fundamental en la que el Baskonia estaba fraguando su ventaja en el marcador y solo cuando el Gran Canaria lograba zafarse de esa tenaza recortaba con timidez las rentas que volvían a estirarse desde el arco de 6,75 m (24-53) de manera humillante.

Había más ventaja para el visitante que camino recorrido por los locales. Los números iban camino de récord negativo para un Gran Canaria que se exigía más agresividad en su juego y que ya había oído las reclamaciones de sus seguidores desde la grada. El equipo de Lakovic lo intentó desde la vuelta de los vestuarios, pero aunque el inicio del tercer cuarto fue prometedor, las fuerzas flaquearon cuando la recompensa por el esfuerzo defensivo no llegaba (38-72). Desde ese momento era una lucha imposible y al Gran Canaria de Lakovic no le quedaba otra que trata de impedir el convertirse en el Granca que históricamente mayor paliza había recibido a manos del Baskonia (-47 puntos -96-49 el 17 de febrero de 1990), porque como local no pudo impedir que el equipo de Peñarroya pusiera su listón en la isla por encima de los 18 de renta que lograron (83-101) el 3 de febrero de 2019.

 

Y la cosa quedó en la tercera peor marca ante Baskonia, el record particular de los visitantes con los nueve triples de Howard; y un capítulo de la temporada que debe pasar pronto y tratar de recuperar el ánimo por parte del equipo de Lakovic.

 

Ficha del partido:

68 Gran Canaria (9+15+22+24): Albicy (1), Slaughter (8), Brussino, Shurna (7), Diop (6) –quinteto inicial-, Inglis (8), Balcerowski (7), Bassas (3), Benite (11), Salvó (4), López (8) y Mutaf (5).

 

96 Cazoo Baskonia (20+33+25+18):  Sedekerskis (14), Thompson (5), Kotsar (7), Hommes (5), Kurucs (6) –quinteto inicial-, Howard (34), Raisete, Henry (8), Díez (6), Enoch (4), Costello (2) y Gediaitris (15).

 

Marcador cada cinco minutos: 5-13, 9-20, 17-31, 24-53, descanso, 36-62, 46-78, 55-85 y 68-96.

 

Árbitros: Juan Carlos García González, Alberto Sánchez Sixto y Alberto Baena.

 

Incidencias: 11ª jornada de la Liga ACB. Pabellón Gran Canaria Arena.

 

Noticias relacionadas