Publicidad

Así fue la jornada

El Villa iguala al San Mateo en vísperas del derbi de las Medianías

  • TERCERA
  • 11/12/2022 - 14:41
El Villa iguala al San Mateo en vísperas del derbi de las Medianías Una imagen del encuentro Villa-Ibarra (C. Torres)

B. Pérez

 

El San Fernando aseguró su primera posición desde el jueves, día en que batió al U. Puerto en Los Pozos con un gol del ex amarillo Juan Rodríguez (0-1).

 

El fin de semana había comenzado en Arucas, donde el equipo grancanario cedió los tres puntos en la mañana del sábado frente al Gran Tarajal. El solitario gol de Celes, obrado en la segunda parte, sentenció los puntos para los majoreros (0-1).

 

El Villa de Santa Brígida se mostró inflexible ante el Ibarra (4-0), un adversario que padeció un calvario en el campo de Barrio Atlántico. En 13 minutos estaba el partido liquidado, tras los goles de Pipo Rodríguez, Cristian Barrios y Santi Domínguez. Las tres primeras llegadas se convirtieron en los tres primeros goles satauteños, que pudo ampliar con un nuevo tanto de su capitán Domínguez antes del descanso. Dos disparos a los postes, superioridad numérica, ocasiones malogradas de distinto calibre, … Los puntos se quedaron en Gran Canaria y el Villa sigue cimentando su primer objetivo.

 

Y además, la victoria le vale a los satauteños para volver al segundo puesto de la clasificación a la par con el San Mateo, que igualó sin goles en su visita al Lanzarote. El derbi de las Medianías está a las puertas y se disputa el próximo viernes en La Vega.

 

Las Palmas Atlético actuó frente al Santa Úrsula en el Anexo y obtuvo el mismo resultado (0-0).

 

El Tamaraceite perdió 2-1 en el Silvestre Carrillo, pese a adelantarse en el tanteador con un tanto de Pedro Alemán. Pero los palmeros remontaron en los diez minutos finales.

 

El Estrella sigue complicando su continuación en la categoría. Este domingo cayó 5-1 ante el CD Marino, que a los 30 minutos de juego ya gozaba de un 2-0 con sendos tantos de su atacante Joel.

 

Los tinerfeños jugaron a placer desde entonces. El tanto de Fede Manzi sirvió para evitar el 0 en la cuenta realizadora.

 

Resultados:

 

Arucas-Gran Tarajal 0-1

U. Puerto-San Fernando 0-1

Villa-Ibarra 4-0

Las Palmas Atco.-Santa Úrsula 0-0

Lanzarote-San Mateo 0-0

Mensajero-Tamaraceite 2-1

Marino-Estrella 5-1

Tenerife B-Yaiza 2-3

 

San Fernando es líder con 31 puntos, seguido de Villa y San Mateo (26), Mensajero (25), Lanzarote y Tenerife B (22), Santa Úrsula (18), Las Palmas Atco. y Tamaraceite (17), Marino y Arucas (15), U. Puerto (14), Gran Tarajal (12), Yaiza e Ibarra (8) y Estrella (7).