Publicidad

La previa

Una nueva prueba de paciencia e imaginación

Las Palmas despide como local 2022 con la mejor cara; aspira a un nuevo triunfo que le aproxime al título de invierno de Segunda División

  • CRÓNICAS
  • 10/12/2022 - 12:16
Una nueva prueba de paciencia e imaginación

Manuel Borrego

 

Este domingo hay cita de despedida de 2022 en el Estadio de Gran Canaria (restará en la Península los partidos contra el Villarreal B y La Nucía, este último de Copa). Lo puede hacer la UD Las Palmas mostrando su mejor cara, porque afronta el partido contra el Albacete Balompié en la cúspide de la clasificación y con aspiraciones ciertas de hacerse con el simbólico título de invierno de la segunda categoría.

 

Podría el equipo de García Pimienta despedir un año natural seis puestos por encima de su predecesor. Y eso en sí mismo es un gran incentivo para los aficionados que acudan este domingo al Estadio, con la misión de ganar al siempre incómodo equipo manchego.

 

Claro que el partido, como en días precedentes, tiene una colección de obstáculos para García Pimienta y su tropa. No sólo por el grupo de jugadores en enfermería, aún no disponibles para regresar a la batalla de la Liga, sino porque se une también la ausencia de uno de los pilares del once amarillo como es Nuke Mfulu.

 

Y, además, hay anuncio de trincheras manchegas en el rectángulo de juego para poner a prueba la paciencia e imaginación de los jugadores grancanarios. Rubén Albés presume de haber sabido responder la pasada temporada con el CD Lugo en sus viajes a Canarias. Salió airoso de Gran Canaria, es cierto, pero olvidó que el tanto del empate 2-2 final, obra de Chris Ramos, fue con una melé, en el minuto 89 y tras una jugada a balón parado.

 

Pero el resultado es lo que cuenta. Y las formas, las que se cuentan. La caza de un resultado como aquél o mejor es lo que busca el Albacete, con Maikel Mesa como uno de sus referentes.

 

Los amarillos regresan a casa con mejor marcador que juego en su visita a Oviedo, donde debieron tomar nota de las apreturas a las que fueron sometidos por el conjunto asturiano. El Albacete querrá repetir algo así y exprimir sus recursos ofensivos, especialmente a balón parado donde Higinio es una amenaza real. Sus goles con la testa lo certifican.

 

En el once, Fabio González aparece como relevo natural del franco-congoleño Mfulu. El canterano amarillo está en un espléndido momento de rendimiento. Y como García Pimienta acostumbra a relevar alguna pieza de vanguardia, quizá Marc Cardona pueda optar de nuevo a la titularidad que ahora ‘discute’ con Andone.

 

El triunfo es vital para mantener el primer puesto y prolongar una ilusión que sigue cautivando adeptos.

 

Noticias relacionadas