Publicidad

Lakovic valora la mejora en el juego de Vitor Benite

"Sabíamos que no estaba al máximo", pero ha mejorado en defensa y "le quedan fuerzas para atacar"

  • CBGC CAMPO ATRÁS
  • 09/12/2022 - 19:05
Lakovic valora la mejora en el juego de Vitor Benite Vitor Benite (C. Torres)

B. Pérez

 

De regreso de Turquía, el Gran Canaria ya está de nuevo con sus planes en la Liga ACB. El técnico Jaka Lakovic habló este viernes sobre el encuentro que ha de disputar el conjunto amarillo frente al Baskonia, en el Arena isleño (12.30 del domingo).

 

“Viene un equipo de Euroliga, que en las dos competiciones está jugando muy bien, con números que les ponen primeros en varias categorías de ataque”, recordó el entrenador esloveno. “Es un equipazo y está muy bien entrenado. Juegan a un nivel excelente, tanto en Euroliga como en ACB. Por lo tanto, nos espera un gran reto. Nosotros vamos con mucha ilusión y motivación para competir bien y buscar el mejor resultado posible para nosotros”, dijo.

 

Añadió que “Baskonia es un equipo muy completo, que compite al máximo nivel. No se trata solamente de defender, hay muchas más cosas. Es verdad que su línea exterior es muy fuerte, pasan bien el balón y crean juego. Es el equipo que tiene el mayor número de tiros sin bote por su buena creación de juego y movimiento de balón”.

 

El Gran Canaria está de nuevo en casa después de 11 días de “un viaje largo y pesado”. Para Lakovic “es más duro mentalmente”. Porque “todos los jugadores que están aquí me han dicho que quieren llegar a su máximo nivel individual y como equipo. Cuando tienes esta visión, debes saber que los viajes largos y las cargas aumentan, así que tienes que estar preparado para vivir con eso”.

 

Se refirió al partido con el Turk Telecom, que fue lo más reciente (81-88). “La victoria en Ankara nos dio aire. Nos hemos quitado un peso de nuestros hombros, porque después de dos derrotas y un viaje largo, pues nos sentíamos un poco mal. Ese resultado nos hizo sentir bien, y contra un equipo que no había perdido en los últimos 12 partidos, incluido contra el Anadolu Efes. Tenemos que estar listos y ser pacientes como hicimos en Ankara”.

 

La actuación destacada a nivel anotador de Vítor Benite le reconforta.  “Sabíamos que no estaba al máximo, pero poco a poco está llegando a ese punto con un esfuerzo enorme en defensa, y también le quedan fuerzas para atacar. Lo demostró en Ankara, en Bilbao y en Trento. Vemos una línea ascendente que esperamos que siga”.