Publicidad

La UD, el equipo más líder de la primera vuelta

Los amarillos tienen a la vista la meta volante del campeonato de invierno, simbólico título que logró en 2014-15 con Paco Herrera

  • ENTRE BASTIDORES
  • 09/12/2022 - 11:31
La UD, el equipo más líder de la primera vuelta Euforia amarilla tras uno de los goles del derbi (C. Torres)

Manuel Borrego

 

El fin de la primera vuelta está a dos jornadas para la UD Las Palmas, que se medirá en esos partidos a equipos recién ascendidos de Primera RFEF. Pero no por ello el grado de dificultad de esos partidos va a decrecer.

 

El conjunto de García Pimienta las afronta como líder de la competición, el puesto que más veces ha repetido en las 19 fechas ya cubiertas. Porque Las Palmas ha sido el equipo más líder de esta temporada (8 ocasiones), por delante de Alavés (6), Granada (3), Albacete y Burgos (1), aunque en la primera jornada el filial del Villarreal compartió la plaza más alta con el Granada.

 

Las señales clasificatorias de la campaña son muy positivas, porque solo en una fecha (la inicial) el equipo amarillo estuvo fuera de los puestos de ascenso directo y/o promoción. En el caso del segundo lugar de la clasificación, los grancanarios estuvieron seis jornadas a la estela del liderato. Quiere ello decir que, de 19 partidos disputados, Las Palmas logró estar en plaza de ascenso directo a Primera (líder o segundo) en 14 jornadas.

 

Recordemos que la única vez que la UD Las Palmas fue campeón de invierno de Segunda División lo hizo con Paco Herrera, en 2014-15, campaña en la que logró el objetivo vía play off (Valladolid y Zaragoza). En aquel momento, los amarillos lograron 43 puntos (12 victorias, 8 empates y 2 derrotas) en la primera vuelta.

 

180 minutos restan para terminar la primera hoja del calendario, aunque la realidad es que la meta volante del campeonato de invierno no sirve para sellar billete, pero sí para crecer la moral.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios