Publicidad

Pasión con las puertas abiertas

Más de un millar de aficionados amarillos siguen el entrenamiento de sus jugadores en el Estadio de Gran Canaria, en los preparativos del partido ante el Albacete

  • IMÁGENES
  • 08/12/2022 - 12:17
Pasión con las puertas abiertas Jonathan Viera, rodeado de aficionados, firma autógrafos este jueves (C. Torres)

B. Pérez

 

Un millar de personas, al menos, aprovechó la festividad del 8 de diciembre y la propuesta de puertas abiertas de la UD Las Palmas para acudir este jueves al Estadio de Gran Canarias. Padres, niños, abuelos, adultos, adultas, jóvenes, … y muchas camisetas amarillas en la Grada de Tribuna.

Cuando los jugadores de García Pimienta apenas asomaron sus cabezas para saltar al terreno de juego, la ovación no se hizo esperar. Y, como en los viejos tiempos, fue Jonathan Viera el que acaparó las llamadas para complacer solicitudes diversas de los amarillos que querían sentir de cerca al capitán.

El futbolista grancanario, lesionado con perspectivas de volver a la actividad en 2023, atendió a todos sus simpatizantes con su característica paciencia. La firma de autógrafos y el pose ante las cámaras o móviles no le resultaron extraño porque es algo que ya era habitual en su primera etapa de amarillo, cuando semana sí y la otra también, el recinto de Siete Palmas o Barranco Seco era escenario de encuentros similares entre hinchas muy jóvenes y sus ídolos de entonces. Viera ya lo era.

Claro que los más solicitados de inicio fueron los jugadores lesionados, porque no estaban en la actividad del entrenamiento con el cuerpo técnico. Y así, Álvaro Valles, Benito Ramírez y Sandro fueron los que más tiempo invirtieron en ese puente emocional, hoy de nuevo abierto.

Marvin Park no se ejercitó pero sí Alejandro Palanca, que volvía a estar entre los profesionales tras larga inactividad por otra lesión. En el grupo, los ya habituales dorsales del filial como Joaquín, Julen Pérez, Javi Cendón o Moha. 

Fue algo inédito para algunos miembros de la plantilla. Lo confesó Alberto Moleiro, que dijo de ese evento que “era la primera vez que he entrenado con público. Ha sido un día diferente”.

 

Galería de fotos

Jonathan Viera, rodeado de aficionados, firma autógrafos este jueves (C. Torres)
Los aficionados, con jugadores amarillos este jueves en el Estadio de Gran Canaria (C. Torres)