Publicidad

El sacrificio también suma

Moleiro, Clemente y Sidnei valoran las incomodidades vividas en el estadio del Real Oviedo, para sacar un punto que "ahora debemos hacer bueno frente al Albacete"

  • ENTRE BASTIDORES
  • 07/12/2022 - 09:52
El sacrificio también suma

B. Pérez

 

La plantilla de la UD Las Palmas regresa a Gran Canaria convencidos de que el punto logrado en el Carlos Tartiere tienen un valor extra en lo moral, porque el encuentro ante el Real Oviedo transitó por la senda del sacrificio y de la portería a cero; la de Alex Domínguez.

 

“Luchamos mucho en el partido para podernos llevar el punto”, reconoció a los medios de la UD Las Palmas, Alberto Moleiro. “Estuvimos mejor en la segunda parte. Sobre todo al principio me sentí muy incómodo, en la primera parte. Había pocos espacios y ellos tenían más el balón que nosotros. Este es un partido en el que vamos a valorar el punto, que es lo importante”.


Añadió el tinerfeño que “con el balón solemos tener muchas ocasiones. Hoy no fue así. Tocó aguantar y sufrir. Enzo es un jugador muy importante para nosotros. Su baja nos sienta mal. Pero tenemos una plantilla amplia y espero que no se note mucho” su ausencia frente al Albacete. “Toca hacer bueno el punto ante el Albacete.


Por su parte, Oscar Clemente también admitió que el rival “salió con más ganas, se hacía con todas las segundas jugadas. Pero nosotros estuvimos mejor en la segunda parte hasta la expulsión. Por eso el punto había que hacerlo bueno”.


“Por ocasiones o por fútbol el Oviedo no nos estaba ganando. Pero debimos igualarlos (en el juego) por la intensidad y segundas acciones”, añadió el centrocampista de la UD Las Palmas. “En el descanso sabíamos que había que dar un paso más todos, para dar la cara. Porque de continuar como en la primera parte podríamos volver con una derrota”.


“Hay que valorar el punto, en un campo bastante complicado y sobre todo por la roja del final”, comentó el también tinerfeño.


El brasileño Sidnei también se alineó en las complicaciones encontradas por “el campo y el rival. El equipo ha tenido que hacer frente a estas situaciones”.


“Nos tenemos que acostumbrar a estos partidos”, añadió el zaguero. “Porque en Segunda hay muchos equipos así, que nos exigen mucho físicamente. Tenemos que adaptarnos y competir”.


Se sintió “contento por ayudar al equipo. Debemos seguir en esta línea para conseguir el objetivo. Es importante estar ahí arriba. Estamos en el camino”, concluyó.


 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios