Publicidad

Cervera avisa: "Intentar quitar el balón a Las Palmas sería un terrible error"

  • EL RIVAL
  • 05/12/2022 - 12:02
Cervera avisa: "Intentar quitar el balón a Las Palmas sería un terrible error" Cervera (Real Oviedo)

B. Pérez

 

El entrenador del Real Oviedo, Alvaro Cervera, advirtió este lunes que “la UD Las Palmas es lo más parecido a un equipo de Primera”. El técnico, que llega al partido del Carlos Tartiere tras ganar en el Heliodoro al CD Tenerife, aventuró que tiene cuatro jugadores profesionales están inseguros para el choque (entre ellos el ex amarillo Montoro), mientras avanza que echará mano de los canteranos Koba, Miguel, Aceves y Viti.

 

Cervera destacó que el conjunto de García Pimienta es “muy buen equipo”, por su dinamismo y el control del pase. Por ello “me divierte” los encuentros de Las Palmas al ser “difícil de controlar” con “múltiples llegadas al área" adversaria".

 

Pero a su vez destacó que “en ocasiones estos equipos tienen problemas para defender, pero no es el caso” de Las Palmas”. Sin embargo, considera que él, como técnico, tiene en su cabeza otro tipo de juego: “Nosotros queremos ganar el partido”, explicó con otras fórmulas.

 

“Quizá Las Palmas quiere que apretemos arriba. Habrá momentos que esperemos atrás. Dependerá de quién actúe”. Admitió que este es un partido en el que no tiene en mente “esperar en el medio”, en alusión a una presión alta a los amarillos. Porque “intentar quitar el balón a Las Palmas puede ser una terrible equivocación”.

 

Ese avance de cómo va a encarar el Oviedo este encuentro se podría resumir con la afirmación: “No intentaremos ganar con lo que ellos juegan, sino con lo tuyo”.

 

La lista ovetense: Braat y Tomeu Nadal (p), Llambrich, Rodri Tarín, David Costas, Viti, Borja, Borja Sánchez, Marcelo, Dani Calvo, Jimmy, Luengo, Obeng, A. Aceves, Koba Leïn, Hugo Rama, Pomares, Sergi Enrich, Lucas, Abel Bretones y Mangel.

 

Noticias relacionadas