Publicidad

García Pimienta

"Atacaremos con orden si el rival se encierra"

"Moleiro no debe meterse presión. Si juega tranquilo podrá rendir en el juego y en el logro de goles"

  • DECLARACIONES
  • 05/12/2022 - 13:53
"Atacaremos con orden si el rival se encierra" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

García Pimienta habló este lunes sobre el encuentro del Carlos Tartiere, donde los amarillos actúan entre semana frente al Real Oviedo. Entre otras cosas pidió tranquilidad para Alberto Moleiro, para que “no se obsesione” por no anotar goles.

 

Solicita también el entrenador de la UD Las Palmas a sus jugadores que sigan con el estilo en el choque frente al Oviedo, pese a que el rival posiblemente se va a encerrar para proteger la portería del galo Braat.

 

“Si ganamos conseguiremos estar arriba. Pero será la jornada 19 y quedará más de una vuelta con una clasificación igualada. Todo el mundo puede ganar a todo el mundo”, recordó. “El Oviedo es muy solidario a nivel defensivo, con líneas muy juntas. Saben perfectamente lo que tienen que hacer al recuperar el balón. Nuestros defensores deben estar muy atentos. También a balón parado es uno de sus fuertes, como mostraron en Tenerife”.

 

Sus palabras:

 

* “Estamos contentos porque ganar en El Molinón nunca es fácil. El Sporting no pudo hacer más porque nuestros jugadores estuvieron muy bien. Estamos agradecidos por las palabras de compañeros y jugadores rivales, porque valoran el trabajo de los chicos. Seguiremos así, porque nos ha ido bien”

 

* “Desde la llegada de Alvaro Cervera el Oviedo ha revertido la situación. Será un partido muy exigente. Hemos recuperado lo mejor posible a nuestra gente”

 

* “El estilo de Alvaro es muy claro. Y el nuestro también. Iremos como siempre, a tener el balón el mayor tiempo posible. Somos más fuerte de esta manera. Atacaremos con orden. El Oviedo tiene sus armas, cada uno tenemos nuestro estilo. Ellos son muy buenos a su manera. Nosotros solo hemos tenido tres días de descanso. Pero sin excusas saldremos a por los tres puntos”

 

* “Estoy satisfecho por Vitolo, por los minutos y dinámica de entrenamientos. Cada vez tiene menos molestias en la rodilla. Su alegría contagia al resto. Por desgracia no está para muchos minutos. Después de tanto tiempo sin jugar no correremos riesgo. Irá progresando en juego. Vitolo aportó muchísimo: experiencia y paró el partido cuando el Sporting achuchaba. En muy poco será un jugador muy importante para nosotros”

 

* “Debemos tener el balón sin prisas, pero sin pausa. Tendremos que ser más efectivos con nuestras ocasiones de gol, como hicimos el día del Tenerife”

 

* “Haremos cambios, eso es seguro. No quiero ni hablar con los servicios médicos. Lo haré mañana por la mañana para ver cómo está todo el mundo tras el último partido. A partir de ahí valoraremos la alineación” (…) “Ningún problema que puedan jugar Mfulu y Fabio juntos, como ya ha pasado en otras ocasiones”

 

* “Que un equipo se encierre me preocupa muy poco. Mi equipo debe estar preparado para atacar de esa manera. Contra el Burgos nos equivocamos nosotros, al no cortar las situaciones de peligro. Nos hicieron daño. Recuerdo el partido también contra el Huesca. Contra el Oviedo debemos ser muy prácticos el balón, llevarlo de un lado a otro con mucha velocidad para generar superioridades. Tenemos que ser efectivos de cara al gol. Ojalá generemos muchas ocasiones de gol, porque será más fácil así poder ganar. Pero también debemos estar atentos a nivel defensivo”

 

* “Estaría preocupado si no tenemos oportunidades de gol. Pero también tenemos que ser efectivos. Lo trabajamos mucho en los entrenamientos, con situaciones reales. Aunque no es lo mismo que en partidos oficiales” (…) “Todos deben estar preparados para marcar gol, que puede llegar desde fuera del área, de un saque de portería, de una jugada de córner o en propia puerta como el otro día”

 

* “Cuento una anécdota de cuando salía de Formentera tras las vacaciones. Me encontré con Luis Enrique y me habló de Alberto Moleiro. Lo conocía desde entonces. Estoy contento con él, tiene 19 años, la temporada pasada hizo un año brutal como juvenil, está en un nivel muy alto, … Moleiro no debe meterse presión por marcar más goles. Porque haría que no rinda al máximo nivel. Si juega tranquilo podrá rendir en el juego y en el logro de goles. De eso estoy convencido”

 

* “La grandeza del equipo es que cualquier jugador está preparado. El equipo ha sido consciente de la necesidad de no encajar goles y no conceder oportunidades. No es solo el trabajo de los defensas, sino la solidaridad de todo el equipo. Cuando tenemos el balón sabe el equipo lo que debe saber. Y cuando no lo tiene, que lo recupere lo antes posible”