Publicidad

La previa

Oviedo-Las Palmas: Cada loco con su tema

  • CRÓNICAS
  • 05/12/2022 - 17:57
Oviedo-Las Palmas: Cada loco con su tema

 

Manuel Borrego

 

Sería una gran sorpresa que este martes, día de partido para la UD Las Palmas, los dos mundos tan distintos entre los que se mueve el Real Oviedo y el equipo amarillo no tuvieran fiel reflejo sobre el césped del Carlos Tartiere. En las propias declaraciones de Álvaro Cervera está el anticipo del diseño de partido con la UD buscando las soluciones a un crucigrama lleno de obstáculos y letras ocultas.

 

Podríamos acudir a la propia teoría del técnico ovetense actual para encontrar su idea del juego, tan contrapuesta con la de García Pimienta. Lo dijo tras ganar al FC Barcelona con el Cádiz, en un partido donde el 82% de la posesión y la mayor cantidad de disparos fueron azulgranas. Cervera se aferraba a esta idea:

 

* “El FC Barcelona necesita la posesión para ganar los partidos; mi equipo, no”

 

* “La posesión tiene un problema para desarrollarla, porque no lo mismo decirlo que hacerlo. Y no es tan fácil jugar con ella si quieres mover rápido el balón para desordenar al rival”

 

* “No estoy en contra de los equipos que optan por la posesión. Estoy en contra de los equipos que usan la posesión sabiendo que a veces no la pueden llevar a cabo” (hasta el final de las jugadas)

 

Como diría Joan Manuel Serrat, "cada loco con su tema". 

 

A la UD, en teoría, no le extrañaría encontrarse en el Carlos Tartiere a un Oviedo que le espere en modo guagua. Porque debe entender Cervera que onces como el del Burgos ya tuvieron el éxito en el marcador frente a los amarillos. Y eso, a la vista de su pronunciamiento en la víspera del partido, podría clonarlo para tratar de lograr un triunfo ante el equipo líder y mejor visitante de la temporada.

 

Lo que quizá podría pasarse por alto es que Las Palmas ha perdido dos encuentros esta temporada ante ese tipo de rivales, que celebraron como goles sus jugadas defensivas. Así que, para conquistar de nuevo Asturias a los amarillos de García Pimienta les ha falta no solo un buen criterio en la posesión, sino precisión en la puntería. Si fuera así, el teorema de Alvaro Cervera iría directamente a la papelera.

 

El equipo grancanario llega eufórico al Tartiere, donde podría repetir el bloque principal que triunfó en El Molinón. Es muy probable la vuelta de Mfulu al centro del campo y, a la vez, se genera una incógnita por el gran rendimiento que ofreció en esa parcela el grancanario Fabio González. Las bandas y la posición de ariete son también piezas con interrogantes, aunque como ya se ha demostrado, de las piezas ausentes se habla mucho cuando los resultados traicionan. Y eso solo lo dicta el balón y resultado final.

 

Noticias relacionadas