Publicidad

Abelardo califica como extraordinarios centrales a Coco y Curbelo

  • LFP
  • 04/12/2022 - 07:49
Abelardo califica como extraordinarios centrales a Coco y Curbelo Abelardo Fernández (Sporting de Gijón)

B. Pérez

 

Abelardo Fernández, entrenador del Sporting, no puso reparos a la victoria de la UD Las Palmas 0-1 en El Molinón. “Las Palmas ha sido mejor. Sabíamos contra quién nos enfrentábamos. Creo que es un equipo muy bien dotado técnicamente, con una grandísima plantilla”, dijo.

 

En sus valoraciones subrayó de forma muy apreciable la mejoría defensiva de los amarillos con respecto a otras actuaciones, valorando que sus jugadores no habían logrado “superar alguna vez a los laterales” visitantes, Alex Suárez y Sergi Cardona.

 

Añadió que “a nivel defensivo ha mejorado con respecto a otros años. Es cierto que la UD Las Palmas tenía ese rendimiento ofensivo muy bueno, pero dejaba espacios atrás. Este año está demostrando todo lo contrario. Es un equipo que ha encajado 10 goles, 5 de ellos en dos partidos: en Miranda 3 y 2 en casa contra el Burgos. En los 16 restantes partidos solo 5 goles. Eso demuestra también que es un conjunto muy compacto”.

 

Fernández, que fuera en su momento defensa central internacional con España, señaló en su intervención que “los dos centrales de Las Palmas me parecen de un nivel extraordinario, tanto Coco como Curbelo. Además Sergi Cardona ha hecho un partido en el lateral izquierdo espectacular. Otero no ha tenido esa suerte de superarlo en momento alguno … Ha sido mérito de ellos. El Sporting se lo ha dejado todo, pero hay un rival enfrente que hoy ha sido mejor que nosotros”

 

Expuso también que “ellos han estado mejor y han demostrado ser mejor equipo. Hemos puesto más corazón que juego. El equipo lo ha intentado de todas las formas, pero Las Palmas hoy ha sido mejor en todos los ámbitos del juego. Hay que aceptarlo. Aun así hemos tirado más tiros que ellos, pero en el juego ofensivo y defensivo han controlado el partido. En ningún momento no se ha visto peligrar el resultado por parte de ellos. No hemos podido superar a un grandísimo equipo. Es un claro aspirante sin duda a ascender”

 

Hoy no he visto que pudiésemos levantar el partido por lo bien que ha estado Las Palmas, sobre todo. Pudimos haber empatado en alguna jugada, en alguna acción; pero hoy Las Palmas ha estado muy bien”, volvió a reflexionar antes las preguntas insistentes sobre el rendimiento sportinguista.

 

Noticias relacionadas