Publicidad

El grupo canario busca un campeón de invierno

El Arucas, necesitado de un triunfo para no sentir el calor de la zona baja de la tabla

  • TERCERA
  • 02/12/2022 - 07:19
El grupo canario busca un campeón de invierno Santi Salgado, Arucas (C. Torres)

B. Pérez

 

La duodécima fecha del campeonato de Tercera RFEF ya está lista, con la mayoría de los partidos disputados el sábado. El grupo de Canarias ya busca a su campeón de invierno, con tres claros aspirantes: San Fernando (25), Villa (23) y San Mateo (22). Mensajero (19), con un partido menos, también puede engancharse. Faltan cuatro partidos para llegar al ecuador del calendario.

 

La jornada comenzará el viernes, con el Estrella-Tenerife B en Las Palmitas. El equipo grancanario no gana desde el 8 de octubre, en partido disputado ante el Santa Úrsula. En realidad, este fue su único triunfo, en una temporada que se ha ido complicando por su asentamiento en la zona baja de la clasificación.

 

El filial blanquiazul suma ya suma ocho encuentros sin perder, con cuatro victorias y cuatro empates incluyendo el aplazado de la tercera jornada.

 

Si el Arucas no quiere sentir el calor de la zona baja de la clasificación necesitará salir airoso de la siempre complicada visita del U. Puerto, que pasa por el Tonono Afonso tras su empate en el Anexo y la reciente victoria frente a Estrella y Yaiza. El equipo de Maxi Barrera está ahora en buena dinámica y avanzando en la clasificación.

 

El Arucas, sin embargo, invirtió su inicial con una fracción actual de resultados de una victoria (con remontada ante el Villa) y cinco derrotas. La última de ellas, por la mínima ante Las Palmas Atlético.

 

El Villa de Santa Brígida acude a Santa Úrsula, en un partido que temporadas atrás tenía una alta intensidad entre ambos equipos. El conjunto de Ángel López reaccionó a sus dos primeras derrotas de la temporada. Lo hizo con un triunfo incontestable frente al Gran Tarajal.

 

San Mateo y Tamaraceite también jugarán como locales. El equipo de Israel Quintana afronta la recepción del Mensajero tras asumir su primer partido perdido (ante el Marino) y alejarse tres puntos del primer puesto. El Tamaraceite es precisamente el conjunto que recibe al Marino en el Juan Guedes.

 

El San Fernando pone en juego su liderato en feudo de un US Yaiza que ha confirmado esta semana hasta cinco refuerzos. La preocupación en el club lanzaroteño ha cambiado el tono de su semáforo. Es el equipo de Adolfo Pérez es el único que no conoce la victoria tras once partidos, datos que no concederían un aval antes de recibir al primer clasificado.

 

La jornada se cerrará el domingo con el partido entre el Gran Tarajal y Las Palmas Atlético, en la que será primera visita del filial amarillo al equipo de Tuineje. Por allí sí ha pasado en Tercera División. 0-0 y 1-0 fueron los resultados de los amarillos en los dos partidos allí disputados.

 

Pero el filial necesita confirmar su recuperación con una nueva victoria a domicilio y mantener su escalada hacia la zona alta.

 

Los partidos previstos en la jornada fueron éstos:

 

Viernes

 

Estrella-Tenerife B (21.00)

 

Sábado

 

Arucas-U. Puerto (11.00)

San Mateo-Mensajero (12.00)

Ibarra-Lanzarote (12.00)

Tamaraceite-Marino (12.30)

Santa Úrsula-Villa (16.30)

Yaiza-San Fernando (17.30)

 

Domingo

 

Gran Tarajal-Las Palmas Atco. (12.00)