Publicidad
  • Publicidad

Oujo valora la citación de Joaquín y Julen con los profesionales

"Es un premio para ellos, también para todos porque queremos que estén ahí"

  • PROTAGONISTAS
  • 02/12/2022 - 13:29
Oujo valora la citación de Joaquín y Julen con los profesionales Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético (C. Torres)

B. Pérez

 

Yoni Oujo, entrenador de Las Palmas Atlético, recordó que en feudo del Gran Tarajal no había logrado ganar Las Palmas C en las últimas temporadas: “Obtuvimos empate 0-0 y derrota 1-0. Así que el mensaje es muy claro (…) No es buena vara de medir la clasificación. Porque cualquier equipo es capaz de sacar puntos en cualquier jornada”.

 

El filial amarillo jugará en el municipio de Tuineje este domingo, a las 12.00 horas, tras haber logrado el triunfo sobre el Arucas en el Anexo. Sobre el nuevo rival expresó que “tiene buenos jugadores, pero a nivel de sistema varían muchísimo. Es difícil saber por dónde quieren ir. Implica tener mucha atención a lo personal. Es verdad que tienden a meterse atrás y a esperar hasta que el resultado les va bien. Pueden cambiar completamente el registro”.

 

“Es un factor importante. Cuando un equipo es menos goleado, es muy raro que no esté en la zona alta” comentó a referirse a los buenos datos defensivos del filial. “Podríamos tener cuatro puntos más. Tenemos que seguir creciendo en eso, en lo defensivo. Que no es solo el portero y los cuatro defensas, sino en la labor de la pasada semana como lo hicieron Samuel, Galván, Borja, Ale Ojeda, … en situaciones de presión alta, de que el balón esté alejado de nuestra portería para evitar que pasen cosas, como menos penaltis o rebotes porque defendemos más lejos”.

 

Pronosticó asimismo que “si seguimos siendo uno de los menos goleado significará que podremos escalar posiciones” en la clasificación de Tercera RFEF canaria.

 

Sobre la convocatoria de Cendón, Joaquín y Julen Pérez como el primer equipo comentó Oujo que conocía esa posibilidad por el doble desplazamiento del primer equipo. “Que todos estén listos, preparados, para que aprovechen la oportunidad. Si falta Joaquín, que fue titular (ante el Arucas) y falta también Julen, que disputó 45 minutos, habrá futbolistas que tengan que aprovechar su momento. Y los que estén preparados, demostrar que así es. Y cuando vuelvan tendrán que ganarse su espacio. Eso parte del crecimiento de todos. No tenemos 11 futbolistas, tenemos 22 o 25. Así que es positivo para Joaquín y Julen entrar en esa dinámica (del primer equipo), al igual que Cendón que es más habitual. Y todos los que suban, igual. Porque es un premio para ellos y para nosotros, porque queremos que estén ahí".

 

Y cuando falten efectivos “a los del C, que siempre den buen resultados”. Espera, asimismo, que no se produzca la necesidad de la citación de Moha Ramos, portero que se queda en la isla para la cita del filial.

 

Noticias relacionadas