Publicidad

Viera, Cuéllar y las estadísticas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 02/12/2022 - 19:56
Viera, Cuéllar y las estadísticas Pitu Cuéllar, en la promoción de ascenso de 2014, mira el lugar donde cree que el balón lo 'traicionó' frente a la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Varios nombres propios asoman al partido que este sábado disputará la UD Las Palmas frente al Sporting. Uno de ellos tendrá que salir de la pizarra de García Pimienta, para suplir al lesionado Viera. En Asturias varios medios afirman que su ausencia por lesión supondría un alivio para Sporting y Oviedo, los dos próximos rivales de la UD Las Palmas en el calendario. Quizá no miraron la estadística de su anterior lesión: 2 victorias y 1 empate antes del regreso.

 

En el bando asturiano, un nombre que ha recuperado protagonismo: Iván Cuéllar. El portero de 38 años, con dos etapas en el club, tiene un expediente en el Sporting negativo cuando se enfrenta a la UD Las Palmas. La síntesis: 5 partidos en los que conoció 4 derrotas y 1 empate.

 

Pero no cabe duda que Cuéllar fue especialmente protagonista en un UD Las Palmas-Sporting en la promoción de ascenso de 2014. Los amarillos de Josico Moreno ganaron con un solitario tanto de Aranda, que se inició con un despeje desde la portería de Cuéllar que golpeó en un compañero. El balón volvió rebotado hasta la posición del delantero de la UD, que no tuvo más que enganchar el disparo ganador. Luego, en El Molinón, 0-1 obra de Asdrúbal.

 

Cuéllar recuperó el puesto en la portería asturiana la pasada semana, frente al Huesca (0-0). Su compañero Mariño suma 20 goles encajados en 16 jornadas y Abelardo -técnico también en aquella recordada promoción- lo repesca y dice que se ha ganado su confianza.

 

Y en esto llega la UD.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios