Publicidad

Vicente Gómez habla de Setién, del Villarreal y de la UD Las Palmas

  • LFP
  • 01/12/2022 - 12:29
Vicente Gómez habla de Setién, del Villarreal y de la UD Las Palmas Vicente Gómez (C. Torres)

 

B. Pérez

 

Vicente Gómez (34) explicó sus sensaciones sobre el Villarreal de Quique Setién, al que avala como técnico. El futbolista grancanario habló este jueves para Radio Vila-real, en una intervención que tenía como contenido la experiencia de la UD Las Palmas cuando en 2015-16 Setién cogió el mando del equipo amarillo. Explicó Gómez:

 

“Cuando llegó Setién (a Las Palmas) jugábamos con línea de cinco y nos costaba pasar el medio del campo. Pero revolucionó todo. A partir de ahí, el equipo se hizo reconocible y quizá fuimos de los mejores que practicamos el juego de posesión en España”

 

“Nosotros tuvimos una acogida súper buena (a las ideas de Setién). La idiosincrasia del futbolista canario es el juego de toque, de tener el balón, quizá a veces un poco lento. Él acierta al quitar la línea de cinco y meter tres centrocampistas puros por dentro. A partir de ahí, el equipo defiende con balón y crece muchísimo”

 

“Hacíamos dos o tres minutos de posesión por jugadas. El equipo fue creciendo, ganando confianza y empezaron a aparecer jugadores como Roque o Jonathan Viera, que empezaron a destacar muchísimo en el panorama nacional. Incluso Viera llegó a ir a la selección”

 

“En el Villarreal tienen que adaptarse sí o sí, sobre todo viendo el tipo de jugador que tiene. La idea de ir al ataque que tenía Unai Emery no difiere mucho de lo que busca Quique (Setién”

 

“Lo principal pasa por la mentalidad de los jugadores. Porque la calidad la tienen. El Villarreal es uno de los mejores de la Liga. Cuando las piezas empiecen a encajar, creo que el equipo puede mejor incluso lo que tenía Unai”

 

“La toma de decisiones es lo más complicado en el fútbol. No siempre hay que correr hacia el frente” (…) “Le falta engrasar al equipo para que juegue como un acordeón: apretar todos o retroceder”

 

“Con Setién empezamos (Las Palmas) muy bien. Si miras los resultados parece que no. Pero precisamente jugamos con el Villarreal, Real Madrid y Real Sociedad los siguientes. Empatamos 0-0 con el Villarreal, aunque pudimos haber ganado. En Madrid perdimos, pero el equipo dio lo que él quería” (…) “Y a la Real Sociedad le ganamos bien. Nosotros cogimos rápido (la idea), quizá estábamos en una situación diferente. Veníamos de jugar muy ofensivos en Segunda con Paco Herrera a, de repente, no jugar al ataque. Muchos jugadores importantes estábamos en el banquillo. Todo el cambio (llegada de Setién) nos vino bien, aunque era un contexto diferente al de ahora en Villarreal”

 

“Por lo que me comentas, puede ser un problema de jugadores, que deben pasar página. Si Unai Emery decide irse y viene otra persona, también van a venir cambios. Si abres la mente y piensas en positivo, con gente con calidad, pueden jugar, divertirse” (…) “Muchos equipos que conocen a Quique elijen parapetarse atrás, meter dos líneas de cuatro, … y así es muy complicado encontrar espacios”

 

“Cuando él sale del equipo comienzan a llegar otros entrenadores que buscan jugar con diferentes matices. El equipo lo acusó, acabamos descendiendo y al final de la temporada, con un sistema parecido, es cuando el equipo (UD Las Palmas) ha vuelto a ilusionar a la afición. Por eso digo que es mejor cuanto antes pasar página y dejarse de lamentar porque Unai no va a volver”

 

“Quique no va a parar hasta que instale su forma de jugar. Tras la experiencia que tuvo en Barcelona va a ser más estricto en no ceder ante comentarios (del exterior)”

 

En la actualidad Vicente Gómez está en el mercado de agentes libres, tras su paso por Deportivo de La Coruña, Kerala Blaster (India) y AO Xanthi (Grecia).

 

Noticias relacionadas