Publicidad

García Pimienta

"Me niego a pensar que el Tenerife no vino al derbi"

El técnico de la UD elogia de nuevo a sus jugadores, aunque espera que el nivel de exigencia se mantenga este sábado ante el Sporting de Gijón

  • DECLARACIONES
  • 01/12/2022 - 12:30
"Me niego a pensar que el Tenerife no vino al derbi" García Pimienta, entrenador de la UD Las Palmas (C. Torres)

B. Pérez

 

Xavi García Pimienta volvió a ser preguntado por el derbi ganado por la UD Las Palmas. “Me niego a pensar que el Tenerife no vino” como ha escuchado. Lo ocurrido en el 3-1 fue más “mérito de la UD Las Palmas que demérito de nuestro rival”. El técnico pasó página del último partido y explicó que “el Sporting nos planteará un partido muy exigente”.


Anunció que Vitolo “está más cerca” de ser el jugador que la UD Las Palmas espera, mientras Benito y Sandro siguen descartados. En el caso de Pejiño mostró García Pimienta su satisfacción por el momento que atraviesa, aunque espera que tenga continuidad “en todos los encuentros”.


Sus palabras antes del doble desplazamiento a Asturias:


* “Estamos muy contentos por el partido que hizo el equipo en el derbi, por la autoridad con el que se ganó. Se vivió una magnífica fiesta. Nos indica el camino. Nos tiene que exigirnos porque demostramos de lo que somos capaces cuando damos el ciento por ciento”


* “Conocí perfectamente a Christian Rivera, que pasó por aquí. Tiene mucho fútbol. El Sporting hace las cosas muy bien. Tenemos que hacer un partido muy completo, porque es un equipo muy solidario sin balón. Además, habrá un gran ambiente en El Molinón”


Estoy muy contento por Álvaro Valles. Es una lesión de menisco, pero es una sorpresa porque ya lo hemos visto en el campo, sin correr claro. Esperamos que dentro de muy poquito, sin prisas, esté ayudándonos”


 * “Vitolo está entrenando muy bien. El otro día teníamos previsto su cambio, pero las molestias de Coco hizo que optáramos por Sidnei. Tiene que dar un paso más con el tema de los partidos. Nos llevaremos jugadores del filial, porque tenemos dos partidos y tres entrenamientos. Vitolo tendrá minutos, ya está cerca del Vitolo que queremos”


* “Me acordaba de la victoria 2-3 con el Barça B, porque era importante para nosotros en la salvación. Recuerdo un gol de Marc Cardona, que estaba con nosotros. El año pasado se vio la diferencia entre un equipo que se lo jugaba todo y otro que tenía los deberes hechos” (…) “Tenemos que acostumbrarnos a ganar, sabiendo la dificultad que tiene cada partido. En El Molinón nos espera un partido muy exigente”


* “Pejiño estaba lesionado cuando yo llegué la temporada pasada. Cuando se recupera el equipo estaba en aquel maravilloso momento. Cuando acaba jugando le caen los dos partidos de sanción” (…) “Este es el Pejiño que queremos. Los jugadores marcan con su rendimiento lo que son capaces y pueden hacer. Yo hago mis planteamientos. Está cogiendo ese ritmo, pero en los minutos que esté en el campo tiene que darlo todo porque es un jugador que marca diferencias. Tiene que exigirse a estar a ese nivel en todos los partidos”


* “No soy mucho de estadísticas porque los contextos son diferentes. Las ligas y los escenarios son distintos. Estamos a mitad de temporada, hay muchas cosas en juego. Pero es seguro que tenemos que hacer un partido exigente. Últimamente no jugaba Djuka, que es uno de los referentes de Segunda División. Y eso demuestra el nivel que tiene su equipo”


* “Tampoco he tenido la oportunidad de verlos mucho a los chicos del filial. Están competiendo en una categoría que parece fácil, pero no es así. Están con nosotros Joaquín, Julen, Ale García, Palanca ... que está lesionado. Deben seguir así porque cuando llegue la oportunidad pueden aprovecharla”


* “Lo del vídeo de Viera me parece un espectáculo. Ahí demuestra Jonathan el liderazgo que tiene y la influencia para bien con sus compañeros y el resto. Lo que hemos vivido en la guagua también fue espectacular. La afición estuvo orgullosa de sus jugadores, porque así fue, por juego y resultado. Pero el derbi ya se fue”


* “Benito y Sandro no están para viajar; están mejor. Son dos partidos muy exigentes y es preferible que se queden en la isla trabajando con los fisioterapeutas”


* “Esperamos mejorar nuestro juego en el derbi. Me niego a pensar que el Tenerife no vino el otro día. Las Palmas estuvo muy bien. No lo dejamos. Defendimos bien tras pérdida y lejos de nuestra portería. Es más mérito nuestro que demérito del Tenerife. Vi ayer el partido ante el Oviedo y el Tenerife avasalló al Oviedo. No puedo decir que este es el techo. Debemos autoexigirnos mucho más. En el día a día hemos de seguir mejorando para encontrar soluciones a los rivales a quienes nos enfrentemos”

 

* “Hemos estado muchas semanas sabiendo que esto podía suceder. Tenemos jugadores preparados para suplir a Nuke Mfulu. Tenemos soluciones. Hay no excusas, con Enzo o Fabio. El equipo del sábado tiene garantías para ir por los tres puntos”

 

Noticias relacionadas