Publicidad

Designaciones

El último árbitro pre-Covid19 vuelve a pitar un Sporting-Las Palmas

  • ENTRE BASTIDORES
  • 01/12/2022 - 11:11
El último árbitro pre-Covid19 vuelve a pitar un Sporting-Las Palmas Oliver de la Fuente, con los capitanes de la UD y Sporting, Aythami y Carmona (C. Torres)

B. Pérez

 

Oliver de la Fuente Ramos, colegiado de Valladolid (30), es el encargado de dirigir el partido de este sábado entre el Sporting y la UD Las Palmas.

 

Curiosamente ya pitó un choque entre los mismos rivales en el estadio de El Molinón, con resultado 4-0 para el equipo asturiano el 8 de marzo de 2020.

 

Este encuentro tiene una característica singular: fue el último que se disputó con público porque inmediatamente después la Liga se paró debido a las medidas gubernamentales del confinamiento por la explosión del Covid19. No se reanudó el campeonato hasta el 17 de junio, frente al Girona en el caso de la UD Las Palmas, ya sin aficionados el resto de la temporada.

 

En total, han sido 14 los encuentros que De la Fuente Ramos dirigió a los amarillos, todos en Segunda División, con un saldo de 9 victorias canarias, 2 empates y 3 derrotas. Entre esos triunfos amarillos, un UD-Sporting (1-0) en el Gran Canaria.

 

Esta temporada ha pitado el Alavés-Las Palmas (1-1) y el Las Palmas-Cartagena (1-0).

 

En la sala VAR, Eduardo Prieto Iglesias (Navarro).

 

Noticias relacionadas