Publicidad
  • Publicidad

Dani Ojeda

"Me identifico en Alex Suárez como lateral"

El zurdo canterano considera también que "Eric Curbelo es el mejor central de la categoría", mientras "tendría que nacer tres veces para ser como mi padre"

  • PROTAGONISTAS
  • 30/11/2022 - 12:33
"Me identifico en Alex Suárez como lateral" Dani Ojeda, defensa de Las Palmas Atlético (C. Torres)

Manuel Borrego


Dani Ojeda Álvarez (Las Palmas de Gran Canaria, 21 de septiembre de 2001) admite que quiere ser reflejo de varios jugadores de cantera que ahora marcan pautas en la UD Las Palmas. El futbolista grancanario, formado en el Huracán y con paso firme en filiales desde cadetes, estuvo la pasada temporada cedido en la UD Tamaraceite para ahora ser miembro de pleno del primer filial amarillo, en el intento de regresar a la Segunda RFEF.


Dani ha sido titular en las recientes jornadas, como lateral izquierdo, explicando a los lectores de Tintaamarilla.es sus buenas sensaciones generales de la reciente victoria sobre el Arucas. Tiene muchos retos personales con el club grancanario, en cuya cadena filial también llegó a estar su padre con un paso similar procedente del mismo Huracán. Aunque José Ojeda hizo mayor carrera más tarde en el Universidad. “No tengo muchas referencias de su juego”, admite Dani, “pero todo el mundo me dice que somos diferentes. Para ser como mi padre tendría que nacer tres veces”, comenta en tomo exagerado.


Sus referencias ahora también están en el primer equipo, porque considera un ejemplo a Eric Curbelo “que es el mejor central de la Segunda División”, señala, mientras él mismo se ve en una posible reconversión al estilo de Álex Suarez. 

Estas son sus valoraciones:

 

* “Es cierto que no he empezado la temporada jugando. Ahora tengo la suerte de poder ayudar al equipo y a los compañeros. Me ha tocado estar en esta rachita de resultados sin perder; es un privilegio poder participar en el campo y seguir mi formación en el filial”


* “Cuando ganas te vas a casa con otra cara. Fue distinto cuando empató en el 95 el Unión Puerto, de penalti. El trabajo de todos los días se ve mejor reflejado si tienes los tres puntos. El partido más reciente, contra el Arucas, es el encuentro donde mejor se ha visto lo que hemos practicado. El análisis que hizo el míster del rival se pudo ver a la perfección en el Anexo. Logramos anular ofensivamente al Arucas, a la vez que nosotros creamos muchas ocasiones de gol”


* “Siempre me he visto más como defensa central que como lateral izquierdo. Pero no tengo problemas en asumir cualquiera de estas dos funciones. Desde pequeño, la posición en la que más he jugado es la del centro. Pero no es extraño para mí la función del lateral. De forma puntual lo he hecho, incluso la pasada temporada también lo hice en el Tamaraceite. Si el equipo me necesita como portero, seré portero”


* “Me veo más en Alex Suárez. Me identifico con él por muchas cosas. Creo que él también se siente más cómodo jugando de central, pero si tiene que rendir como lateral ha demostrado que puede hacerlo a gran nivel, a la perfección. Si un defensa central se reconvierte a lateral lo natural es que sea más defensivo que ofensivo puede ser Sergi Cardona, por ejemplo”


* “Alex Suárez es una referencia para todos nosotros en la cantera y en mi caso más. Lo conozco bien por la relación que tiene con mi padre y con Alexis (Suárez). Me identifico también con su labor porque es un ejemplo en todo, como canterano, como futbolista que progresa, porque tuvo que salir para ello, por capitán de Las Palmas Atlético … Ha sido una suerte seguirlo de cerca cuando regresó a filiales. Porque es un ejemplo en el que fijarme. Alex nunca se rinde. No subió tan pronto como pudo pasar con Pedri o Moleiro. Lo han hecho con mucho trabajo, consiguiendo hacer realidad su sueño”


* “Siempre he tomado como una ventaja el saber que mi padre fue futbolista. Me ayuda en todo, cada palabra suya es un consejo y una crítica constructiva. Mi padre (José Ojeda) ha sido y es fundamental en mi mejoría cada día. Él es exigente conmigo. Porque puede serlo en la búsqueda de mi mejor rendimiento y aprendizaje. Soy un chico al que le gusta aprender, coger y escuchar los consejos de todo el mundo. Porque sé que me los dan para bien”


* “Mi año en el Tamaraceite fue para crecer. Estaba en filiales acostumbrado a ganar, pero buscaba algo diferente jugando en una categoría superior después de siete años en filiales. Tengo un gran recuerdo de esa temporada, pese a que no salieron las cosas como el club o yo mismo hubiese deseado. Pero tanto el Tamaraciete, técnico y compañeros apostaron por mí durante todo el año, ayudándome a comprender este deporte, trabajando con un equipo que está muy cerca del fútbol profesional. No salieron bien, insisto, algunas cosas que se arrastraron a lo largo de la temporada en los resultados. Cuando el equipo cogió forma ya era tarde. Pero cogí experiencia, aporté minutos cuando me tocó, vi la dureza de la Segunda RFEF y me quedo con compañeros que ahora son mis amigos”


* “Todo lo pongo en valor. Como el haberme entrenado con futbolistas que estuvieron en Primera o Segunda División, a los que llegué a ver por la tele. Fue un lujo ir cada día a entrenar con ellos”


* “Tengo pocos recuerdos de mi padre como jugador. Se retiró cuando yo tenía nueve añitos. Pero me encanta saber que todo el que lo vio jugar habla muy bien de mi padre, que fue un jugador importante en sus equipos. También como compañero y capitán. Todo el mundo me dice que somos diferentes a nivel de juego. Para llegar al nivel de mi padre tendría que nacer tres veces”


* “Mi referente como futbolista es Eric Curbelo, que es un referente muy cercano del que también tengo muy buena relación. Es un ejemplo de trabajo, de día a día y de nunca rendirse. Está a la vista: Para mí es el mejor central ahora de la categoría, sin duda alguna. Saber que está aquí y disfrutarlo en la Unión Deportiva es un lujo. Me gustaría algún día ser compañero suyo, al igual que de Alex Suárez y de otros. Por supuesto de Jonathan Viera, al que conozco desde hace mucho tiempo. Es un jugador fantástico y eso es lo que tiene la UD Las Palmas esta temporada que tanto nos ilusiona. Lo que ellos hacen en el primer equipo es una motivación para toda la cantera”


* “Ojalá alcance también ese momento de debutar algún día en la Unión Deportiva. Lo daremos todo para llegar a jugar en el Estadio y vivir todo esto con nuestros aficionados” (…) “Viera es un jugador de Primera División, un futbolista top que podemos disfrutar en la UD Las Palmas. Y no solo en el campo de juego, sino como capitán. Hay que aprender cada día de él. Es un capitán de pies a cabeza. Me gustaría ser su compañero y saborearlo más”.


* “La Tercera RFEF esta temporada está siendo muy igualado. Con los equipos que han descendido de Segunda RFEF y los que estaba se ha creado un torneo muy competitivo, donde cualquier error se está pagando. Los pequeños detalles decantan los resultados. No solo en nuestro caso. Estar arriba es muy difícil. En el caso de Las Palmas Atlético iremos a más. Es un equipo preparado para ser campeón, llegar lo más arriba posible”


* “Pero nadie va a regalar la nada. Hay gente que pensó que por ser Las Palmas Atlético íbamos a estar descolgados en primera posición a estas alturas. Queda mucho por delante para poder situarnos en donde creo que podemos estar”.
 

Noticias relacionadas