Publicidad

Enzo Loiodice

"Cada día me siento más canario"

El galo no deja de soñar con "la Primera División, pero soñar con la cabeza fría"

  • DECLARACIONES
  • 29/11/2022 - 14:29
"Cada día me siento más canario" Enzo Loiodice, en Barranco Seco (UDLP.es)

B. Pérez

 

Enzo Loiodice firmó una actuación brillante frente al CD Tenerife, decorada con las tres asistencias de gol aprovechadas por Pejiño (dos) y Florin Andone.

 

El centrocampista galo explicó en los medios de la UD Las Palmas este martes que “podemos soñar con la Primera División, pero soñar con la cabeza fría”. Explicó que “cada vez me siento más canario” por su integración en la isla y en el proyecto del equipo, que “cada vez es mejor”.

 

Sus palabras:

 

* “Fue increíble el derbi. Estuve con mi familia, mis amigos y compañeros en mi cumpleaños. Disfruté mucho el fin de semana. La familia vino para el derbi y el cumpleaños”

 

* “Fuimos intensos, estuvimos muy concentrados. Nuestro juego fue muy difícil para el Tenerife. Es un plus para nosotros, además con el apoyo de la afición. Lo hemos disfrutado”

 

* “Mi familia quedó sorprendida por lo que vio en el Estadio, por el apoyo que recibimos de los aficionados”

 

* “Mi padre y mi abuelo vinieron el año pasado al derbi, con el gol de Lemos al final. Han tenido suerte de ver estos partidos, que hemos ganado. Tienen que venir más”

 

* “Cada vez me siento más canario. Siento que todo el mundo está detrás del equipo. Estoy muy a gusto aquí. Estamos centrados en conseguir nuestro objetivo y estoy al ciento por ciento con mi equipo y con la gente de aquí. El año pasado no pude pasar la temporada (por lesión). Pero fue muy importante quedarme en cada partido y entrenamiento. Ahora estoy contento porque juego y todo está al ciento por ciento”

 

* “Miramos hacia arriba. Tenemos talento. Aunque no ganábamos los partidos recientes, teníamos la confianza de lo que hacemos”

 

* “Sí, es mi mejor momento. Espero seguir así. Físicamente estoy bien, en la isla estoy bien y mi español está mejor. Solo me falta subir (a Primera); sería increíble”

 

* “Nuke Mfulu es muy importante para mí. Siento como si hubiese estado aquí antes que yo. Estamos muy conectados dentro y fuera del campo. Somos de París, casi del mismo barrio. Vivimos cerca también en Gran Canaria, a cinco minutos en coche”

 

* “Estamos muy cómodos. Me siento un poco canario. Estamos muy identificados con la isla, con Gran Canaria. Es así. El cariño que nos da la gente fuera del campo y dentro nos alegra, nos hace integrarnos en la isla” (…) “Cuando llegué estaba en un hotel en el Paseo de Las Canteras. Y dije: si voy a ver el mar siempre, me quiero quedar aquí. Pero además tenemos un equipazo y un gran juego. Cada año el proyecto ha mejorado (del equipo)”

 

* “Intento traer a mis amigos aquí, para promoción de Las Canteras en Francia. Tengo un porcentaje de culpa por la gente que viene de Francia”

 

* “Tras el derbi ganado nos falta hacer una serie de victorias, para que el equipo logre más puntos que los rivales directos. Sabemos que esto es muy largo. Al final, veremos” (…) “Cuando perdimos en Huesca, nos lo tomamos con calma porque sabíamos que la temporada es larga”

 

* “Podemos soñar con la Primera División, pero soñar con la cabeza fría. Porque quedan muchos hasta el final de temporada”

 

Noticias relacionadas