Publicidad

El trébol de cuatro hojas que trajo Andone

El rumano, autor del 3-0 al Tenerife, firma 2 goles en 185 minutos, mientras con él Las Palmas sumó 16 puntos de 18 posibles

  • EL OTRO PARTIDO
  • 28/11/2022 - 06:32
El trébol de cuatro hojas que trajo Andone La alegría de Andone, ya sin camiseta, tras el 3-0. Le acompaña Viera en la celebración (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

“Cuando un gol entra, todo va rodado para el delantero”, admite Florin Andone tras firmar el tercer tanto de la serie amarilla frente al CD Tenerife.

 

El delantero rumano presenta una estadística personal como jugador de la UD Las Palmas digna de tener en cuenta porque todo con él son alegrías: 6 partidos jugados, con apenas 188 minutos en el campo (ningún encuentro completo). Con él, Las Palmas celebró 5 victorias (Leganés, Lugo, Ponferradina, Cartagena y Tenerife) y 1 empate (Levante); sin derrotas. Es decir: 16 puntos de 18 posibles cuando él actúa de amarillo.

 

Además, ya tiene dos goles en su cosecha personal, con un promedio de un tanto logrado cada 94 minutos en juego. Apenas disparó 4 veces, 3 en dirección a la portería. Mayor producción con tan reducida presencia y sin coger el ritmo deseado de competición no se podría pedir.

 

“Nuestro objetivo no es a corto sino a largo plazo”, comentó el futbolista amarillo tras su participación en el derbi, donde instaló su nombre con el 3-0 del partido.

En su gol ante el Tenerife mostró oficio y puntería. Primero ganó la carrera a su par, tras el pase profundo de Loiodice, y después coló el balón a un lado de Soriano cuando el portero visitante iniciaba la salida.

 

Andone expresó en los medios del club sus propias valoraciones de una noche que no olvidará:

 

* “En los cuatro partidos anteriores al derbi habíamos sido superiores, aunque no pudimos ganarlos”

 

* “El derbi fue un momento para mostrar nuestra gran familia” (…) “He estado en muchos equipos muy buenos, con aficiones espectaculares. Pero la de aquí, en verdad, vive el fútbol de otra manera. Cuando vienes en el autobús y ves miles de personas en la calle apoyándonos. Teníamos claro que íbamos a ganar el derbi”

* “Invito a la afición a que nos siga apoyando así porque esto tiene que ser no solo para el derbi, sino en todos los partidos que juguemos en casa deben estar igual con nosotros. Que estén por encima de 30.000 personas porque todos juntos, con el equipazo que tenemos, cuerpo técnico y la afición podemos estar allá arriba

 

* “Vengo de muchas lesiones en los dos o tres últimos años. Ha sido un continuo luchar contra mí mismo día a día para estar bien. He trabajado mucho todos los días, en el gimnasio o con el fisio para tratar de coger la forma física óptima”

 

*“Por pequeñas molestias este año he ido a remolque, parando uno o dos partidos. Pero doy las gracias a todo el mundo estoy en un grupo espléndido donde todo el mundo apoya y ayuda. Todos los minutos que pueda tener son bien venidos