Publicidad
  • Publicidad

Rafael Bonilla sigue al frente de la vela en Canarias

  • VELA
  • 28/11/2022 - 11:56
Rafael Bonilla sigue al frente de la vela en Canarias

La Federación Canaria de Vela nos envía nota para confirmar que Rafael Bonilla Paz (Las Palmas de Gran Canaria, 1968) ha sido reelegido presidente de la Real Federación Canaria de Vela (RFCV) en las elecciones celebradas este mes de noviembre y a las que concurrió como único candidato. 

 

La potenciación de eventos internacionales, la creación, junto con los clubes, de escuelas de vela itinerantes y el impulso de la vela juvenil como semillero de futuros regatistas olímpicos son tres de los objetivos del nuevo mandato de cuatro años que ahora se inicia, y para el que Bonilla cuenta de nuevo como vicepresidentes con Felipe Brito, de Lanzarote, y Miguel del Rosario, de Tenerife. “Nuestra intención es tener una federación potente a nivel deportivo, pero también a nivel económico, con este objetivo impulsaremos la obtención de recursos propios y trataremos de unir fuerzas a nivel federativo”, afirma.

 

En la actualidad, la Real Federación Canaria de Vela cuenta con 1.691 licencias federativas y 28 clubes náuticos. El recién reelegido presidente de la RFCV menciona la 1ª Regata Internacional Las Teresitas de la clase Optimist en Tenerife y la Lanzarote International Regatta  como ejemplos de eventos de éxito que pretende impulsar durante su mandato. Además, agrega,  dará un “apoyo incondicional” a las regatas que ya forman parte de la agenda canaria, como la Semana Olímpica de Vela o las Infantas de España, Princesa de Asturias y César Manrique de la clase crucero, que siempre han destacado por su alto nivel.

 

La formación tanto de entrenadores como de jueces y oficiales de regata, y continuar dando todo el respaldo posible a los regatistas que compiten fuera de Canarias, forman parte también de los deberes que Bonilla se ha impuesto para este mandato. 

 

Rafael Bonilla se hizo cargo de la RFCV tras ganar las elecciones celebradas en noviembre de 2020 tras la dimisión del anterior presidente, Joaquín Blanco Roca, por lo que este que ahora se inicia es su segundo mandato. El nuevo presidente, que ha recibido los avales de los miembros de la nueva Asamblea para su reelección, tiene una larga trayectoria en cargos federativos. Apasionado de la vela, se unió a la RFCV en 1989, que en aquel momento era Federación Territorial, con el encargo de crear un nuevo comité de mediciones para embarcaciones tipo crucero. Fue presidente de la Federación Insular de Vela de Gran Canaria (2007-2010), del Club de Regatas Cuatro Puertos (200-2004) y director deportivo del Monterreal Club de Yates de Bayona (Pontevedra), entre 2009 y 2013. En la actualidad y desde 2018 ejerce como responsable de la Clase Crucero para la Real Federación Española de Vela.