Publicidad
  • Publicidad

Broche final del Campeonato de Canarias de velocidad

  • MOTOR
  • 28/11/2022 - 11:58
Broche final del Campeonato de Canarias de velocidad

Dos victorias de Heinz-Walter Schewe (Porsche 911 GT3) ponen el broche final de temporada 2022. El pasado domingo en el Circuito de Maspalomas se disputaron las dos últimas carreras del Campeonato de Canarias de Velocidad, que tuvieron de protagonista al Porsche 911 GT3 del veterano piloto alemán afincado en Gran Canaria, Heinz Walter Schewe, ya que inscrito en la categoría Extreme obtuvo pleno de victorias, durante una soleada jornada dominical en el trazado sureño, con 15 coches en pista de los 17 inscritos, algunos viajando desde Tenerife, y bajo la organización habitual de la Escudería Maspalomas.

 

Heinz-Walter ya anunciaba su poderío desde la toma de tiempos oficiales para confeccionar la parrilla de salida de la primera de las dos carreras. El del Porsche paraba el crono en 1.08,231, a una media de 116 km/h. Un tiempo al que solamente se acercó Rafael González con su MK Indy R,con sólo 7 décimas de diferencia. Ya en el grupo de los coches más "normales" se metía tercero el Mitsubishi Lancer Evo de Claudio Rodríguez, primero de la categoría Súpersport, con 1.11,955. El cuarto mejor tiempo sería para David González con el Honda Civic Type-R, con 1.13,013, el mejor de CSS hasta dos litros. Y en la categoría Sport, el registro más rápido lo marcó José Martín con el Toyota Corolla con 1.16,503.

 

En la primera carrera, Heinz imponía el Porsche en la línea de meta con 56 segundos de ventaja, demostrando una importante superioridad mecánica en la general y categoría Extreme. El podio lo completaron por este orden Claudio Rodríguez y Marcos Sena (Hyundai Coupé V6). Y el veterano Manuel Acosta subía al cuarto puesto y primero de CSS2, con el Toyota MR2. Estos fueron los únicos en completar las 8 vueltas de la manga, quedando el triunfo en CS Jesús Espino con el Peugeot 206. Diferentes incidencias propiciaron un retraso importante de Rafael González, quinto al final.

 

En la segunda carrera ofrecía un podio más lógico a tenor de los vehículos en pista, pero no cambiaba de líder, ya que Heinz Walter remataba la faena con el Porsche sumando otra victoria, aunque no pudo mejorar su vuelta rápida lograda en la carrera anterior con 1.06,494. En esta ocasión tuvo más presión de Rafael González, que finalizó segundo en el podio a cinco segundos de diferencia. Mejorando notablemente su rendimiento, David González completaba el podio final con el Civic y vencía en CSS2. Marcos Sena se defendió al máximo para acabar cuarto de la general y primero de CSS, seguido por Manolo Acosta con ocho vueltas completas al trazado. Jesús Espino repetía primera plaza en Sport.

 

En el cómputo general el dominio fue total para el alemán Heinz-Walter Schewe, que demostró su buen conocimiento del trazado y de su Porsche, un tipo de montura que le ha acompañado en casi todo su activo palmarés durante casi 50 años ya. En esta ocasión ha elegido el circuito después de varias participaciones en los rallys grancanarios.

 

Rafael González y Claudio Rodríguez en esta ocasión estuvieron secundando las dos carreras ante un imposible líder, en su lucha particular por sumar el máximo de puntos de cara a este campeonato regional de velocidad en circuito.

 

Mala jornada para Reinaldo Fernández, que no pudo finalizar las dos carreras. Tampoco pudo cruzar la meta en la segunda José Martín e Ismael Moreno, en este caso en la primera. Después de varios aplazamientos durante la temporada por la falta de un número mínimo de inscritos, esta reunión del pasado domingo ha sido la más concurrida del año y ha puesto un broche final digno a este campeonato que sigue teniendo un bajo seguimiento de pilotos, a pesar de estar más que demostrado que es una gran escuela del automovilismo deportivo y una forma de entrenarse al máximo como piloto, por ejemplo de cara a los rallys donde militan la gran mayoría de los deportistas.