Publicidad

La versión A del zurdo Sergi Cardona

  • ENTRE BASTIDORES
  • 28/11/2022 - 20:16
La versión A del zurdo Sergi Cardona Sergi Cardona dispara, en el encuentro frente al CD Tenerife (C. Torres)

Manuel Borrego

 

Eligió entre comillas Sergi Cardona el día más señalado hasta ahora en la temporada para ofrecer su mejor versión en el once titular de la UD Las Palmas.

 

El lateral zurdo, que ha participado en 16 partidos hasta el momento, fue una arista constante recorriendo la vía por donde transitó en dirección al área de Soriano.

 

Cardona mostró este pasado fin de semana la versión A de su juego, eclipsada en algunas jornadas del vigente campeonato donde no había logrado encontrar ese punto incisivo que le caracterizaba. Pero, además, no dejó espacios a la sorpresa y cerró con prontitud los repliegues ante un rival que si no inquietó fue porque Las Palmas, como equipo, no se lo impidió.

 

Por el lateral zurdo se inició la jugada del gol de apertura, que siempre es el más difícil. Y por aquella banda el campo se inclinó toda la noche para crear ciento y un problemas a un Tenerife cuyos albañiles no tenían tiempo de cubrir fisuras.

Tenía motivos para estar especialmente feliz en las celebraciones del pospartido, no solo por el resultado en sí sino porque él mismo debió sentirse identificado por todo lo realizado.

 

La actuación de Sergi ante el CD Tenerife debería convertirse en un paso al frente más, en un creciendo de su rol en la plantilla. Lleva ya 57 encuentros oficiales desde que Pepe Mel le otorgó la alternativa en la última jornada de 2020-21, en Las Gaunas.

 

Su porcentaje actuaciones en las dos últimas temporadas, tanto en partidos como titular y en minutos disputados, reflejan la fuerte apuesta que el club realizó con un jugador que en apenas tres años se ha hecho un hueco muy apreciable en el proyecto.

 

Tiene muchos retos, a sus 23 años. Incluso el gol que varias veces lo ha fintado. Será cuestión de tiempo.

 

Noticias relacionadas

  • Opinión

    El 0,00001% de García Pimienta

    El 0,00001% de García Pimienta
    • ENTRE BASTIDORES
    • 12/04/2024 - 08:15

  • 10 de abril de 1994

    El desmonte de una mentira 30 años después

    El desmonte de una mentira 30 años después
    • ENTRE BASTIDORES
    • 10/04/2024 - 18:10

    La afición de la UD Las Palmas llenó las gradas del Insular en apoyo al CD Tenerife en su destierro, aunque la versión que ha crecido oculta la realidad de una tarde donde solo hubo solidaridad entre canarios