Publicidad

Ecos de una fiesta en Gran Canaria

  • IMÁGENES
  • 27/11/2022 - 19:53
Ecos de una fiesta en Gran Canaria Andone, Suárez y Sergi Cardona, durante la celebración del triunfo ante el CD Tenerife (C. Torres)

M.B.

Fotos: C. Torres

 

El derbi no solo deja una excelente recaudación en la UD Las Palmas, un resultado positivo y un nuevo guiño entre aficionados y equipo. Todo el proyecto sale reforzado, con el añadido de la vuelta a una de las dos posiciones de ascenso directo. Porque el equipo de García Pimienta acaba la decimoséptima jornada en segunda posición, a tres puntos del Deportivo Alavés.

Los 31.047 aficionados que asistieron al 26N en el Estadio de Gran Canaria, también propiciaron que el nuevo promedio de aforo de esta temporada de la UD Las Palmas se eleve a 20.212.

Esos dos datos de asistencia se colocan en primera posición de la mayor entrada esta temporada en Segunda División y en el del equipo con más aficionados en sus gradas. Tras la UD Las Palmas, el Zaragoza es el que sigue (19.228), con el Málaga a la estela (17.255). El Tenerife presenta un promedio de 9.289 en el Heliodoro.

La afición de la UD Las Palmas tiene motivos para estar satisfecha por la actuación de su equipo en el partido. Porque fue mejor en todo: Posesión (681%), remates (10/2), córneres (5/1) … hasta en faltas cometidas (22/14).

Entre las novedades de la UD, el portero Moha Ramos en su primera convocatoria en el Estadio de Gran Canaria. Horas el portero tinerfeño después jugaba con Las Palmas Atlético frente al Arucas.

A Las Palmas le funcionó el plan de partido, porque fue capaz de traducirlo en goles. Parecía como si la segunda parte del encuentro frente al Levante tuviera continuidad una semana después. En el Ciudad de Valencia, Pejiño, Moleiro, Marc Cardona y Marvin Park salieron para dar un revulsivo y lograr el empate. En el triunfo sobre el Tenerife estos nombres también dejaron huella.

En el caso de Park, nuevos minutos impregnados de verticalidad y velocidad. El jugador balear fue objeto de varias faltas para impedir que pisar zona de peligro. El colegiado pudo obviar incluso un posible penalti.

El triunfo es una inyección de moral, pero pronto habrá que pasar página porque si vibrantes son los derbis, los partidos frente al Sporting de Gijón también tienen su aquel. Y es lo inmediato.