Publicidad
  • Publicidad

1-0: El filial exprime el jugo a un gol de Galván

Y malogra una colección de oportunidades ante el Arucas, con disparos fuera, paradas de David Ramírez y dos postes

  • CRÓNICAS
  • 27/11/2022 - 13:48
1-0: El filial exprime el jugo a un gol de Galván David Ramírez tapa el remate de Borja Llarena, en una de las múltiples ocasiones disfrutadas por el filial (C. Torres)

Manuel Borrego

Fotos: C. Torres

 

Las Palmas Atlético volvió a ganar este domingo. Lo hizo con una reacción mejor en su juego que en el resultado final frente al Arucas (1-0). El filial pudo ofrecer su mejor partido en el Anexo de la temporada, por orden, posesión, capacidad de repliegue e incluso, eficiencia estratégica. El único ‘pero’ fue la puntería. Porque malogró una colección de oportunidades, incluyendo dos lanzamientos a los postes de Llarena y Galván. La victoria sirva para una nueva aproximación a la zona alta de la clasificación de la Tercera RFEF de Canarias.

 

Se hicieron largos los minutos de estudio mutuo entre Las Palmas Atlético y el Arucas. Se apreciaba en el inicio del partido el respeto que el uno generaba en el otro, con muchas precauciones para no ofrecer pérdidas arriesgadas. Porque el filial llegaba al partido con un precedente de alto coste en su anterior encuentro con el U. Puerto. Y, por el contrario, el Arucas se había beneficiado de un error similar en su choque precedente frente al Villa.

Pero al cuarto de hora, Carlos Galván desató el hermetismo con un disparo que se fue muy cerca de la carpintería. Esa jugada animó al joven equipo filial, que dio un cambio de ritmo en sus acciones de ataque. A los 20 minutos pudo llegar el gol, tras un pase profundo de Joaquín que alcanzó Borja Llarena. Pero el tinerfeño intentó una vaselina para superar a David Ramírez; el meta adivinó la intención.

Ese gol aterrizó en el Anexo a los 23 minutos, en una jugada de estrategia. En una falta lateral desde la izquierda, Marcos Blázquez colocó un balón templado que Carlos Galván cabeceó con sutileza en el punto de penalti.

 

El 1-0 aceleró más el encuentro. Abraham Noé perdonó el empate a los 26 minutos, con un disparo cruzado que no encontró portería. Y en el 29, de nuevo Llarena malogró un remate tras pase de Galván. El extremo profundizó por la derecha y colocó un caramelo en el corazón del área, con remate fuera de su compañero.

La última oportunidad de la primera mitad la tuvo Joaquín, al recibir en profundidad un balón de Samuel Ramos. El tinerfeño pisó área, pero en el último regate, un zaguero abortó el disparo cuando ya estaba armado para ejecutarlo.

Las primeras oportunidades del segundo periodo también fueron para Las Palmas Atlético, aunque con intentos empañados por la zaga aruquense. La mejor de ellas fue para Abreu, tras un rechazo de córner. El central tinerfeño conectó un duro disparo que Carnevali rebotó cuando ya se dirigía hacia su portería.

En el minuto 55, Borja Llarena volvió a indultar al Arucas. Tras una contra llevada por Joaquín, Galván y Blázquez, el centro de este lo remató Llarena, pero conectó mal su pie derecho con el balón. Llegó manso a las manos de Ramírez cuando era el portero era el último obstáculo.

El Arucas tenía sus momentos en el partido, especialmente cuando Futre y Carmelo entraban en juego. Pero la dificultad era muy alta a la hora de desbordar todas las líneas de presión de un filial sacrificado sin balón. Pero el marcador seguía sin estar definido en el tramo intermedio del encuentro.

Llarena y Galván volvieron a estar cerca del segundo gol a la hora de juego. En la misma jugada, Llarena envió al poste un centro chut. Su disparo de izquierda le rebotó con fuerza la madera. E, instantes después, fue Galván el que se fabricó un hueco, pero su disparo contactó con el guante de David Ramírez, negando la posibilidad de la sentencia.

En el minuto 68, fue Samuel Ramos el protagonista de la ocasión malograda. Fue una jugada con centro de Blázquez y remate de cabeza de Samuel, lanzándose en plancha. Pero de nuevo el balón se fue junto al poste.

La última apuesta del Arucas llegó con las incorporaciones de Nauzet Alemán y Kevin Mendoza, en una clara apuesta ofensiva para el último cuarto de hora de partido. Todo ello pudo abortar en el 78 Carlos Galván, con un derechazo que volvió a tropezar en la carpintería de David Ramírez.

Pero Las Palmas Atlético no hizo concesiones esta vez, con el temor de los últimos acontecimientos como local. El valor del gol de Carlos Galván entonces fue de oro al consolidar una victoria necesaria, con dosis de calmante.

 

Alineaciones:

Las Palmas Atlético: Moha Ramos, Marcos Blázquez, Cristian Abreu, Manel Martínez, Dani Ojeda, Pol Salvador (Julen, 46), Joaquín González, Samuel Ramos (Moha Bassele, 82), Ale Ojeda (Pachón, 79), Carlos Galván (Brian Velázquez, 82) y Borja Llarena (Ale García, 63)

Arucas: David Ramírez, Adrián Arrocha (Brian, 81), Dani Carnevali, Norberto, Juan Carlos (Samuel, 81), Carlos Delgado, Futre, Santi Salgado, Abraham Noé (Kevin Mendoza, 72), Carmelo González (Nauzet Alemán, 72) y Héctor Figueroa

Gol: 1-0, m- 23. Falta lateral colgada por Blázquez y con remate de cabeza, girando el cuello, de Carlos Galván.

Árbitro: Vicente González Quesada, auxiliado por Roberto Álamo y Yurena Santiago. Amarillas a Cristian Abreu, Pol, Dani Ojeda (Las Palmas Atlético), Abraham, Carlos Delgado (Arucas).

Pormenores: Partido de Tercera RFEF disputado en el Estadio Anexo al Gran Canaria.

 

Galería de fotos

David Ramírez tapa el remate de Borja Llarena, en una de las múltiples ocasiones disfrutadas por el filial (C. Torres)

Noticias relacionadas